La sorprenden en su casa para robarle, la atan y atacan sexualmente

Ocurrió en el barrio Las Canteras y el presunto violador quedó detenido.

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

"Una vecina del Barrio Las Canteras se encontraba en su quinta cuando de manera sorpresiva fue abordada por dos hombres, quienes amenazándola con un cuchillo le exigieron el dinero que la mujer tenía en su casa para luego atarle las piernas y ambas manos", indicaron fuentes policiales a este medio.

"Mientras uno de los sujetos sacaba de la finca electrodomésticos y documentación, el otro masculino abusó sexualmente de la mujer", de acuerdo a lo que relató la víctima.

Efectivos de la Subcomisaría Parque Hermoso, parte del gabinete de la Comisaría de la Mujer y de los peritos de la Policía Científica, contuvieron a la víctima y con ayuda del personal especializado, recabaron diversos elementos que determinaron junto "a otras tareas investigativas, la individualización de uno de los autores del hecho", según informaron.

"Con los elementos de prueba reunidos, la fiscalía 13 presentó ante el Juzgado de Garantías la solicitud de detención y del allanamiento del domicilio de uno de los masculinos sindicados, siendo otorgado en el día de la fecha, irrumpiendo el personal policial de la Subcomisaría Parque Hermoso junto a efectivos de la Comisaría 6ta y UTOI en una vivienda del Barrio Don Emilio, no logrando dar con el imputado", indicaron fuentes de la investigación a este medio.

"No obstante esto, el personal policial continuó con las tareas en virtud de localizar a uno de los autores del hecho, pudiendo advertir este mediodía y en inmediaciones de un segundo domicilio investigado (en el Barrio Belisario Roldán), la presencia de dos sujetos jóvenes reconociendo al señalado como autor del hecho (sobre quien pesaba la orden de detención). Inmediatamente ambos individuos al advertir la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga, siendo detenidos ambos, donde constataron que uno de ellos tenía un arma de fuego", informaron desde as fuerzas de seguridad.

"El presunto violador fue notificado de la formación de causa por el delito de ´abuso sexual agravado´ y ´robo agravado por el uso de arma´. Mientras que a su compañero se lo notificó por el delito de portación ilegal de arma, quedando ambos alojados en la Unidad Penal 44 de Batán", concluyeron fuentes de la investigación.

Comentarios