Mirá el video

Ola de robos en el barrio Los Andes: "Están cebados los chicos"

Así lo describió Martín Rivera, referente de la seccional 4ta del Foro de Seguridad. Hace días que los vecinos de la zona son asaltados todas las tardes, ante esta situación piden respuestas de las autoridades y más patrulleros.

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

Los vecinos del barrio Los Andes manifestaron su preocupación ante la ola de robos que están sufriendo todos los días por motochorros.

Martín Rivera, referente de la seccional 4ta del Foro de Seguridad, se comunicó con los medios para visibilizar la situación. "Pensamos que estamos hablando siempre de lo mismo, pero nos roban dos o tres veces por día, están cebados los chicos", resaltó.

El horario ya no es un impedimento a la hora de robar, todos los casos que han sufrido en los últimos días fueron durante la tarde. "Andan generalmente en un CG, se bajan armados los dos, te roban el celular, la cartera, todo rápido", aseguró.

"Ayer tuvimos el caso de un amigo que fue a trabajar como todos los días y lo tiraron de la moto, lo apuntaron con un arma de fuego y le sacaron el vehículo. Después volvieron para el barrio y le robaron a tres personas las pertenencias. La semana anterior le robaron a  otros vecinos, siempre hablamos de las mismas cuadras, cuando estaban guardando el auto. A un chico discapacitado, con un auto preparado, a las dos de la tarde le levantaron el vehículo y le sacaron las dos ruedas de atrás", agregó.

Ante la pregunta sobre si siempre son los mismos motochorros los que cometen los robos en la zona, comentó que "puede ser que también se manejen en un CG y en un ZB, hay muchas posibilidades de que se trate de los mismos". 

Sobre el accionar policial ante esta ola de robos, dijo que "nosotros antes trabajábamos mucho más con la policía, en este caso no tanto, pero el vecino generalmente se queja de la falta de patrulleros dando vueltas". 

"Ahora están pidiendo de manera urgente una reunión por el grupo de WhatsApp. El vecino quiere descargarse, nosotros estamos para apoyar al vecino y vamos a tratar de hacer una reunión con las autoridades", afirmó.

Respecto al Operativo Sol que se encuentra a dos cuadras por la Avenida Colón, manifestó: "Ya sabemos cómo es, vos parás en la avenida y los motochorros andan por las calles de adentro. También sabemos que no pueden atajar todo, pero el asunto es que ahora estamos sufriendo una ola de asaltos de motochorros y no la podemos atajar con nada".

"Hace unos días atrás pasó por tercera vez la misma moto así que decidimos nosotros mismos salir a buscarlo, pararle y preguntarle porque la verdad estoy asustado, pasás tres veces mirando y te parás a preguntar o estás por robar", finalizó.

Comentarios