Robo en un playón de secuestro Municipal

Ocurrió en el predio de avenida Libertad y Tandil. La oposición ya presentó un pedido de informes a raíz de robos en otro predio municipal.

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

En la tarde de ayer el personal de la Comisaría 6ta que cubre servicio adicional en el Playón de secuestro Municipal constataron que "una persona estaba sustrayendo elementos de un vehículo estacionado", informaron oficialmente.

El hecho ocurrió en el predio ubicado en avenida Libertad y calle Tandil, cuando el personal policial "advierte la presencia de un masculino dentro del predio quien merodeaba entre los vehículos secuestrados", indicaron.

Allí observan que "toma de uno de los rodados una batería de auto y se retira velozmente del lugar, el efectivo constata cables de borne cortados en uno de los vehículos".

Es así que solicita personal de apoyo, los cuales lograron aprehender al sujeto en Maipú entre calles 196 y 198, a 200 metros del predio. "En su poder tenía una batería por lo que resultó aprehendido", indicaron.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, María Isabel Sánchez quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "Tentativa de robo" y que sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán.

PEDIDO DE INFORMES

A raíz de robos en dependencias Municipales, el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, presentó un pedido de informes donde solicita al Departamento Ejecutivo local que informe respecto a los robos de vehículos acontecidos en diferentes playas municipales de secuestros y que detalle cuáles son las medidas de prevención que se instrumentan al respecto.

“La Resolución 0064/22 publicada recientemente en el Boletín Oficial se dispuso la instrucción de un sumario administrativo en relación a la sustracción del playón de secuestros de calle Tandil y Avenida Libertad de una moto Motomel de 150CC. Existen además dos resoluciones más dando cuenta del robo de dos motos Honda, cuyo faltante se constató en el playón de Tres Arroyos 2805, tras un conteo efectuado en el cambio de guardia a las 6:00 del 1 de noviembre de 2021, recuperada una de ellas por personal policial de la Seccional 12. La misma había sido secuestrada el 22 de octubre del mismo año”, puntualizó.

La presentación del concejal del FdT detalla también que "por la Resolución 0062/22 se dispuso la instrucción de otro sumario administrativo en relación a la sustracción de un vehículo marca Volkswagen que se hallaba secuestrado en el playón de Tres Arroyos y Gascón". En otros de sus apartados señala que "en el año 2021 el intendente Montenegro había dispuesto el pago de $160.000 en concepto de indemnización por una moto Honda Titán que había sido sustraída del playón de Avenida Libertad y Tandil".

Comentarios