"Santin quiere mostrar un poder que realmente no tiene"

Lo remarcó el propietario de la firma del hotel dónde UTHGRA realiza la protesta y agregó que “se están diciendo cosas que no son ciertas”.

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

En el marco de la protesta con acampe que realizó UTHGRA frente a un hotel céntrico por “el despido de una trabajadora hotelera embarazada”, el propietario de la firma le indicó a este medio que “se están diciendo cosas que no son ciertas”.

“Se comenta que nosotros despedimos una empleada por estar embarazada, no es así. Durante la pandemia nosotros tuvimos baja de personal por el covid, por este motivo tuvimos que suplir ese personal que no podía trabajar por eventuales, esta es una modalidad difundida en la gastronomía. Aquellas personas que se enfermaron se curaron y volvieron, en este caso el personal que estaba de forma eventual finaliza su contrato de acuerdo a lo pactado y es lo que sucedió con esta señorita”, mencionó Eduardo Palena a El Marplatense.

Asimismo, detalló que la empleada “al retomar su labor la persona, se le comunicó lo sucedido y fue directo al sindicato. Me llamó el Secretario General del Sindicato diciendo que había despedido a una mujer que estaba embarazada y jamás supe que lo estaba, no tuve ninguna notificación escrita, verbal e independientemente de esto, que se resolverá en la justicia, hay una justicia laboral. Acá lo que tenemos es la actitud que tiene en sindicato. El sindicato me dijo ‘acostúmbrate que a partir de ahora tus negocios los manejo yo, así que directamente la reincorporas’, obviamente le dije que no y agregó que me iba a ‘tener que aguantar los bombos y las cornetas’. Al otro día vino una manifestación, hace un día y medio que están aquí, no dejan descansar a la gente, tengo quejas de los huéspedes, realmente nos están generando un problema serio”.

Con respecto a lo sucedido subrayó que “esto nos preocupa, siempre tuvimos con el gremio una excelente relación, tuvimos diferencias, pero que se pudieron solucionar. Cuando Santin asumió, que ya teníamos una idea de que no era una persona muy sencilla, lo convocamos para tener una charla con la Cámara Hotelera y Gastronómica en la asociación, donde dijo que no era un tira bomba y que el era una persona que preservaba el diálogo, pero esto no se pudo dar. Él busca mediatizar el problema, esta no es la forma de trabajar”.

En tanto referido a su firma mencionó que es “una empresa que tiene casi 50 años de antigüedad, tiene a 100 personas trabajando, de esas personas el 70% son mujeres, es decir que tengo embarazadas cada 10 minutos y nunca tuve ningún problema con un personal por estar embarazado y nunca se me ocurriría despedir a alguien por este motivo. Llegamos a una conclusión sencilla: el señor Santin quiere mostrar un poder que realmente no tiene, no tiene el apoyo de la Secretaría General del Sindicato, es decir que lo apoya otro sindicato que no tiene nada que ver que tiene estas prácticas, juega a esto. Nosotros vivimos del turismo, estamos preocupados. Hasta hoy no recibí una carta documento. Me parece que buscaron la chispita, por eso me interesa explicar que esto no es así”.

Por otro lado, anunció que “una persona que vino aquí a apoyarme se dirigió y les dijo de sentarnos todos a dialogar y buscar una solución, la respuesta fue ‘yo no me voy a ir hasta que la reincorpore’, es muy difícil trabajar con gente de esta forma. Es obvio que hoy estaremos entregando una denuncia penal contra él y el Sindicato. Si el señor Santin se preocupa tanto por sus afiliados, que se ocupe de la Obra Social que está explotada, la gente no puede tener ningún servicio. Lo que él hace es mostrarse cómo el Capo Mafia”.

Comentarios