Zeballos fue eliminado en las semifinales de dobles en Australia

El dúo hispano perdió en un encuentro parejo, ante los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

El marplatense Horacio Zeballos estuvo muy cerca de acceder por primera vez en su carrera a la final de dobles del Abierto de Australia, junto al español Marcel Granollers. En una ajustada semifinal, el dúo hispano perdió ante la dupla local compuesta por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, quienes alcanzaron el juego decisivo tras ingresar al cuadro principal gracias a una invitación especial de la organización.

El tenista de 36 años, quien entró en la historia del tenis argentino en Melbourne Park, al convertirse en el único representante nacional en jugar las semifinales de dobles de los cuatro torneos de Grand Slam, buscaba volver a la definición de un Major después de alcanzar esa instancia en el US Open 2019 y Wimbledon 2021, en ambas ocasiones junto a Granollers.

Sin embargo, su sueño se desvaneció ante una dupla australiana que se entregó al máximo en el Rod Laver Arena, con la presencia en primera fila de ese mítico extenista local, y que se adueñó del partido por 7-6 (7-4) y 6-4, tras una hora y 47 minutos de juego.

Los cuatro jugadores comenzaron con solvencia al saque y mantuvieron todos sus servicios sin ceder ninguna pelota de rotura, por lo que el tie break fue el responsable de decidir el parcial inaugural.

Kyrgios y Kokkinakis, jugadores dominantes del saque en singles, continuaron por la misma línea mientras que sus contrincantes, terceros preclasificados del certamen, perdieron dos puntos con su servicio y eso acabó costándoles el primer set.

El estadio, abarrotado, siguió rugiendo y mantuvo la inercia de los locales en un segundo set, en el que el catalán Granollers dejó escapar su servicio en las primeras de cambio.

Sin embargo, cuando el partido parecía visto para sentencia, Kyrgios perdió su saque y culpó a un sector de la grada de distraerlo, por lo que acabó haciendo añicos su raqueta sobre la superficie del escenario principal de Melbourne Park.

Sería de nuevo el español quien cedería su servicio cuando el marcador lucía un 5-4 desfavorable. Y esa nueva chance no fue desperdiciada por los australianos, quienes dejaron al argentino sin la posibilidad de alcanzar su coronación número 19 en la especialidad.

Actualmente, Zeballos, el único doblista albiceleste que formó parte del top ten de esa modalidad, es el jugador argentino que mayor cantidad de títulos de dobles consiguió. Supera en esa estadística, por caso, a Guillermo Vilas, quien acumuló 16 conquistas de este tipo a lo largo de su exitosa carrera.

 

Comentarios