Alfredo Cornejo: “El gobierno estiró los plazos innecesariamente”

En CNN Radio, el senador nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio se refirió al acuerdo del gobierno nacional con el FMI.

Por Redacción

viernes 28 de enero, 2022

Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, habló con Pepe Gil Vidal y se refirió al acuerdo del gobierno nacional con el FMI.

Estiraron los plazos innecesariamente”, dijo en CNN Radio, “podrían haber arreglado en abril de 2020 pero empezaron a pedir 20 años de reestructuración, cuando el estatuto permite solo 10”.

“No se entiende por qué motivo han estirado tanto tiempo esta negociación”, reiteró en Café con Pepe, “ahora, prefiero un acuerdo que un no acuerdo”.

Por la demora en el entendimiento con el FMI responsabilizó a la conflictividad interna del oficialismo por la presión de Cristina Fernández y La Cámpora, y a Alberto Fernández, que, en su opinión, se deja presionar. “Yo responsabilizo a los dos, que buscan la narrativa y no la resolución del problema", sostuvo.

“Le han hecho un daño al país porque el acuerdo era mucho más beneficioso durante la pandemia, cuando los organismos internacionales eran más benévolos con los países”, completó.

Entre los perjuicios enumeró la devaluación del peso durante estos dos años, la emisión monetaria que generó más inflación y el interés de 4%, cuando Argentina paga 25%. “No es un beneficio para el país”, insistió.

Por otra parte, aseguró que la oposición buscará acompañar el acuerdo, pero con un condicionante: que lo apoye CFK y que el Frente de Todos esté unificado. “No es cuestión de que CFK se quiera quedar con el relato de que ellos no están de acuerdo con el Fondo”, agregó en este marco.

Por último, planteó que ahora lo que resta por ver es si se hace un ajuste virtuoso que permita crecer y generar empleo. “Eso tiene que ver con las reformas estructurales que hay que hacer, más allá de lo que pida el Fondo”, afirmó por último.

Comentarios