Contagios en Mar del Plata: "El flujo de turismo hace que los números no desciendan"

Lo manifestó Gastón Vargas, Director de Zona Sanitaria VIII, en diálogo con medios locales sobre el desarrollo de la enfermedad en General Pueyrredon y el nuevo centro de vacunación.

Por Redacción

viernes 28 de enero, 2022

En el marco del anuncio de los nuevos protocolos de testeos en la Provincia, Gastón Vargas, director de Zona Sanitaria VIII, dialogó con los medios respecto de los vacunatorios en la ciudad y la apertura de un nuevo centro en Plaza España. "Abrimos la mayor cantidad de bocas que podemos. También hemos liberado vacunas para mayores de 50 años y para todo trabajador de la educación de todos los niveles y auxiliares", afirmó.

"Estamos preparando fuertemente a partir de la semana que viene la estrategia para comenzar a vacunar en las escuelas antes del inicio del ciclo electivo, tanto alumnos como los trabajadores que desempeñen su función, para poder completar la mayor cantidad de esquemas posibles de cara al inicio de clases", agregó.

Respecto a los números de casos de covid en Mar Del Plata y la zona, comentó que "se va a mantener esa meseta alta porque Pueyrredon, como muchas ciudades de la costa, tienen la particularidad de que hay una población móvil en esta época del año. El flujo de turismo hace que esos números no desciendan como puede suceder en alguna otra ciudad que tenga una población fija con lo cual la curva ya tiene una dinámica distinta".

"Entendemos que eso va a disminuir más todavía y de todas formas 11 mil casos activos, que es lo que hemos tenido en estos días, nos permite convivir sin un estrés importante en el sistema de salud", finalizó.

Comentarios