Ezequiel Acosta buscará su primer título en el CEF

El marplatense Ezequiel "El León" Acosta peleará este sábado en el Palacio de los Deportes por su primer título profesional. Se enfrentará por el cinturón Argentino Semi Pesado con Walter Gabriel Sequeira. Además, peleará Santiago "El Tren" Sánchez.

Por Redacción

viernes 28 de enero, 2022

"El León" Ezequiel Acosta, acaso otra de las promesas del boxeo marplatense, irá este sábado por el cinturón Argentino de los semipesados, en la pelea estelar de la velada que se desarrollará en el Palacio de los Deportes (CEF Nº1) bajo la organización de Osvaldo Rivero.

Luego de dos semanas con muy buenos eventos (aquellos bajo la batuta de Mario Margossian) el deporte de los puños vuelve a escena en la "feliz" con  un programa que promete.

En la pelea de fondo, el marplatense Ezequiel Acosta (hijo del Siru, quien inauguró un gimnasio propio en la zona de la pileta cubierta) buscará confirmar todo lo bueno que viene realizando en el campo rentado, tras mostrarse en el mítico Luna Park con un espléndido nocaut.

El "León", con un impecable 9-0 en sus espaldas desde que se decidió dar el paso en el profesionalismo, irá por su primer título que en esta categoría está vacante y deberá demostrar que lo merece enfrentándose con el experimentado Walter "Yacaré" Sequeira de 34 años.

Acosta integra actualmente una lista de boxeadores locales que tiene, de momento, a Lucas Bastida con la corona sudamericana, y se le presenta una inmejorable oportunidad de quedarse con el cetro en Mar del Plata y sumarse así a la extensa galería de campeones Argentinos.

En diálogo con El Marplatense, Acosta dijo sentirse muy bien con la preparación que encaró: "La verdad es que estoy muy bien, ya no queda más que hacer. Será cuestión de esperar el pesaje, comer bien, hidratarse y esperar el combate", dijo.  "Que lindo volver a mi querida ciudad de esta manera. Agradecido de arrancar el año de esta manera", recalcó incluso en sus redes sociales.

Sobre el rival comentó que "presentará un combate complicado, dada su experiencia, pero sabemos que hicimos las cosas bien y buscaremos lo que tanto anhelamos".

Acosta quiso agradecer a quienes lo apoyan, en el difícil camino de consolidarse como boxeador profesional. "Tengo, por suerte, mucha gente que me acompaña, como Juan Inza, y muchos más que están para que nada me falte. A todos ellos, gracias", sentenció.

OTROS COMBATES

En la misma velada, también se pondrá en juego el Cinturón Sudamericano Super Mosca entre Kevin Muñoz y Abel Silva en lo que será otro de los grandes combates de una noche denominada "Doble o Nada".

Para completar la presencia marplatense, el oriundo de Ranchos pero que entrena y reside en nuestra ciudad Santiago "El Tren" Sánchez tratará de volver al triunfo después de su última derrota. Para ello, se medirá con Rodrigo Escasena, boxeador platense que tiene 9 triunfos, 16 derrotas y 3 empates en el campo profesional. El combate será en categoría Welter y buscará su octavo triunfo en 11 peleas.

Comentarios