Guardavidas: "Con el plantel que hay podemos cubrir bien"

Resaltó el referente de la Unión de Guardavidas Agremiados, Diego Sánchez Cabezudo, y agregó que "el Municipio tiene que tener en cuenta el esfuerzo que tuvieron los guardavidas suplentes y cambien la modalidad de contratación".

Por Redacción

viernes 28 de enero, 2022

Luego de la ola de contagios que vivieron los guardavidas y el pedido del sector por la modificación de los protocolos este medio se dialogó con el referente de la Unión de Guardavidas Agremiados, Diego Sánchez Cabezudo, al respecto.

Cabezudo remarcó que "la ola de contagio no solo les pegó a los guardavidas, fue a todo el país, vino así y sigue estando de forma intensa dentro del sistema y del operativo. Pudimos, con el cambio de decisión del gobierno de los contactos estrechos, asegurar los operativos, achicamos el drama de aislar toda una casilla sin saber si estaban enfermos o no. Con el plantel que hay podemos cubrir bien".

Con respecto a los guardavidas suplentes, la temporada y el covid señaló que "ojalá que el covid pase a ser una enfermedad común, de no ser así el año que viene seguiremos con estos protocolos que son una locura. El equipo de suplentes, lo resalto muchísimo, trabajó impresionante, se han puesto la camiseta siempre. Trabajaron en todos los lugares que les tocó de la mejor forma. Al Municipio decirles que tengan en cuenta el esfuerzo de los chicos, que cambien la modalidad de contratación que muchas veces los lleva a cobrar muy tarde, por la burocracia".

Respecto al turismo y el operativo detalló que "el turismo se ha portado muy bien, muy tranquilos. Se notó que tuvimos más trabajo en las últimas horas de la tarde, ahora solemos tener rescates a las ocho de la noche cuando nos estamos retirando, algo que antes sucedida muy poco, ahora es habitual".    

Comentarios