Sindicato de pasteleros denuncia que hay 22 mil trabajadores no registrados

"Hay un aprovechamiento del empresario que no lo registra porque sabe que son por temporada", manifestó José García secretario gremial.

Por Redacción

viernes 28 de enero, 2022

A días de finalizar la segunda quincena de enero donde el flujo turístico tuvo buena repercusión en la ciudad, El Marplatense dialogó con José García, secretario gremial de pasteleros, sobre el trabajo en el sector.

"Desde el Sindicato de Pasteleros estamos muy contentos porque realmente es una temporada buena. En Mar del Plata y toda la costa veraniega, se necesitaba una temporada como la que estamos viviendo", comentó.

"La ciudad está a pleno, hay mucha gente, hay mucho trabajo, pero tenemos el tema de la gente no registrada", agregó.

Respecto a los trabajadores informales, manifestó que " hay un aprovechamiento del empresario que no lo registra porque sabe que son por temporada. Están perjudicando al trabajador que le pagan en una escala más baja de la que realmente tendrían que pagar".

"Estamos en alrededor de entre 20 y 22 mil trabajadores no registrados, eso lo estuvimos hablando con la CGT, de un total de 100 mil trabajadores, para Mar del Plata es una suma importante", aseveró.

Por otro lado, se refirió al cierre de paritarias de pizzeros:  "Se había terminado el 30 de diciembre del 2021 la anterior. Cerramos en un 27% de enero a junio y en julio volvemos a sentarnos otra vez", finalizó.

Comentarios