Acuerdo con el FMI: Cristina Kirchner sigue en silencio y la oposición puso en duda su apoyo

El senador Alfredo Cornejo puso en duda la versión del Gobierno y aseguró que Juntos por el Cambio no acompañará la iniciativa si la vicepresidenta no se pronuncia a favor del entendimiento.

Por Redacción

sábado 29 de enero, 2022

Un día pasó desde que el presidente Alberto Fernández salió a anunciar un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y todavía la vicepresidenta Cristina Kirchner no hizo ninguna demostración pública de apoyo.

Se trata de uno de los gestos más esperados ya que la presidenta del Senado lidera a una de las coaliciones de gobierno más importantes. “Si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión”, dijo el senador Alfredo Cornejo en diálogo con Radio Mitre.

Cornejo reclamó a la vicepresidenta “que se pronuncie si está a favor o no”. “Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo pero Cristina no ha dicho ni pío”, agregó.

“Nosotros desde la oposición emitimos un comunicado en que nos mostramos en un ciento por ciento de acuerdo. Juntos prefiere un entendimiento a un conflicto que genere default y que nos aísle más de lo que ya estamos con estos años de gobierno de Fernández”, sentenció y siguió: “Nuestra primera lectura es que es bueno, que el Gobierno pagó después de amenazar con no pagar”.

La respuesta de Martín Guzmán cuando le preguntaron por el apoyo de Cristina Kirchner
Durante la conferencia de prensa del viernes, Guzmán evitó explayarse sobre el tema y dijo que el principio de entendimiento con el FMI contaba con el apoyo del Frente de Todos e instó a la oposición a acompañar la iniciativa en el Congreso. Sin embargo, el silencio de la vicepresidenta le pone dudas a su versión.

Ahora, mientras Alberto Fernández busca disipar las tensiones internas, la estrategia del Gobierno se basa en que Juntos por el Cambio le de quórum y apruebe rápidamente la iniciatvia. Es uno de los pedidos del FMI.

“El Gobierno está ajustando en este momento, ajusta a los jubilados por que ha afectado su ingreso, ajusta al sector privado aumentando impuestos, creando nuevos impuestos, creó seis nuevos en estos dos años. Lo que tiene que hacer es ordenar la economía”, dijo Cornejo.

Comentarios