Campings marplatenses: "Las reservas que dieron marcha atrás se volvieron a ocupar con otras personas"

Lo confirmó Cali Pilaftsidis, empresario turístico, en diálogo con El Marplatense. El alojamiento al aire libre es una de las opciones elegidas por aquellos que buscan estar en contacto con la naturaleza y vivir sus vacaciones sin horarios.

Por Redacción

sábado 29 de enero, 2022

La temporada en Mar del Plata muestra un balance positivo en los sectores gastronómicos y hoteleros, pero sobre todo en los campings, una alternativa para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza en sus vacaciones.

El Marplatense dialogó con Cali Pilaftsidis, empresario del sector turístico, sobre las expectativas y los resultados de la temporada en la ciudad. "La verdad que nuestra temporada, que arrancó en noviembre, fue bastante aceptable y cuando llegó navidad trabajamos casi al 100%, tanto lo que es camping como bungalows y cabañas", señaló.

Además, habló sobre el programa para explotar la temporada que lanzaron desde el gobierno: "El Previaje ayudó muchísimo a que todo esto se reactivara de una manera más rápida. Así que estamos muy contentos y con buenas expectativas, el clima es un factor muy importante que hace que uno tenga otra perspectiva y otro optimismo".

Respecto al turismo que elije esta forma de pasar sus vacaciones, observó que "la gente que va al camping es un cliente que se puede ir tranquilamente a un hotel de dos o tres estrellas, pero que no lo hace porque prefiere esto, un hotel al aire libre, naturaleza, sin tener horarios y manejar sus tiempos. Nosotros tenemos una clientela de hace 40 años y no hemos tenido nunca ningún tipo de inconveniente".

La tercera ola de covid, que produjo inquietud en comerciantes, gastronómicos y hoteleros, también llegó a los campings: "Casi el 80% se fue contagiando con la Ómicron y fuimos agregando más personal para ir reponiendo al que estaba enfermo. Se fueron recuperando todos y estamos en un 95% de la plantilla trabajando".

Sin embargo, "muchos casos de empleados con covid los tuvimos en noviembre, la ola fue mucho antes de lo normal por lo que cuando fue la temporada fuerte de mediados de diciembre en adelante ya teníamos a todo el personal", agregó.

Sobre la clientela, "muchos que estaban por venir y tenían las reservas hechas, las anularon o las pasaron para más adelante, pero enseguida esas reservas que dieron marcha atrás se volvieron a ocupar con otras personas que llamaban", resaltó.

Por último, se refirió al sector turístico de la ciudad: "Tenemos que seguir trabajando por una Mar del Plata fuerte, pujante, turística, de todo el año, ir paso a paso para hacer lo mejor posible y que sea una ciudad número uno en lo que es turismo nacional". 

Comentarios