El robo de caños de bronce no para en Mar del Plata

Cuatro personas atacaban las cabinas de gas de casas en el Puerto. La fiscalía ordenó no tomar medidas restrictivas ni con el mayor ni con el resto de la banda, compuesta por un menor y dos mujeres.

Por Redacción

sábado 29 de enero, 2022

Una banda dedicada al robo de caños de cobre fue desarticulada, en parte, en la noche de ayer, cuando los vecinos advirtieron las maniobras y llamaron al 911. En ese momento, se logró aprehender a un hombre de 29 años, un menor, pero no así a dos mujeres que si bien fueron identificadas recuperaron la libertad.

El raid delictivo sucedió en tres viviendas aledañas al puerto de la ciudad. En total, llegaron a concretar su objetivo: en Posadas al 200, Gaboto al 4.100 y Solís al 3.800).

Vecinos del lugar, al ver lo que hacían los jóvenes, dieron aviso al personal de la comisaría 3ra, los que rápidamente llegaron al lugar, "aprehendieron al hombre mayor, y al menor de 16 años, identificaron a las mujeres y secuestraron varios caños de bronce, una válvula y una pinza de mano", consignaron.

Se le dio intervención al fiscal Yánez Urrutia (a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) "el que dispuso actuaciones de rigor sin tomar medidas restrictivas para con el mayor, y con respecto al menor, que sea entregado a la joven de 21 años que los acompañaba", informaron oficialmente desde la policía .

Comentarios