Tres camionetas arrasaron a una moto en Pinamar, el conductor voló por el aire y se dieron a la fuga

Ocurrió en la exclusiva playa de La Frontera. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Por Redacción

sábado 29 de enero, 2022

La exclusiva playa de La Frontera, en Pinamar, fue otra vez escenario de un accidente. Una camioneta que corría una picada en los médanos con otros dos autos embistió de lleno a una moto. El conductor voló por los aires y quedó tendido en el piso. El chofer de la camioneta se dio a la fuga pero fue luego detenido.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, confirmó que el accidente ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 19.30. El conductor de la moto sufrió múltiples fracturas pero quedó fuera de peligro, declaró en diálogo con un canal televisivo.

“No lo mataron de casualidad”, recalcó Ventoso, que precisó que después del accidente el conductor de la camioneta Amarok se dio a la fuga, aunque fue luego detenido.

“Es la misma locura de siempre donde la gente pone en riesgo su vida por diversión”, dijo el funcionario sobre el accidente, en una temporada de verano que ya lleva varios muertos y heridos graves en situaciones similares.

La policía no puede perseguir a los conductores de cuatriciclos y picadas

El secretario de seguridad de Pinamar dijo además que a la policía se le hace virtualmente imposible actuar contra los conductores de este tipo de vehículos y que no cuenta con los recursos para poner “cientos de policías” a cuidar los médanos.

“El que llega ahí pasa por tres controles obligatorios y 25 carteles que marcan la parte legal de la ilegal”, insistió. “Son unos desquiciados” opinó y pidió que se aplique la ley, que reprime “con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad”.

Según dijo, los accidentes en los médanos hacen colapsar al sistema de salud público de Pinamar.

El funcionario explicó días atrás por qué se producen tantos accidentes fatales: “La gente pasa a lugares prohibidos, donde hay decenas de cartelerías dispuestas en toda la costa. La gente circula con vehículos de competición sin medidas de seguridad”.

“Van en ojotas, en remera, sin casco. Estos accidentes fatales son muertes producidas porque ninguno tenía casco. Hay que dejar de pensar que esto es una actividad simpática. Nadie es piola por subirse a una camioneta o a un cuatriciclo y matarse en los médanos”, cerró.

FUENTE: TN

Comentarios