"El León" Acosta, nuevo campeón argentino

El boxeador marplatense de 25 años se impuso por puntos en fallo unánime sobre Walter Sequeira.

Por Redacción

domingo 30 de enero, 2022

El marplatense Franco Ezequiel "El León" Acosta se convirtió anoche en nuevo campeón argentino semipesado con una victoria sobre el "Yacaré" Walter Sequeira por puntos, con fallo unánime, en una pelea pactada a 10 rounds en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata.

Acosta, de 25 años, número uno del ranking argentino, atrapó la corona que estaba vacante y elevó su palmarés a 10 triunfos (7 antes del límite) sin empates ni derrotas.

Sequeira, de 34 años, nacido y residente en Mercedes, provincia de Buenos Aires, está tercero en el escalafón nacional y de la categoría, con un récord de 24 triunfos (16 nocauts), 9 derrotas y 1 empate.

El marplatense tuvo un buen arranque, con un dominio absoluto en los primeros cuatro rounds. Luego, la experiencia del "Yacaré" equilibró por momentos la pelea, haciendo vibrante la contienda.

En el intercambio de golpes, Acosta fue más certero y llegó con más energías al final de la pelea y cristalizó una noche soñada para el boxeo marplatense.

En el semifondo, el mendocino Kevin Muñoz (13-1-0, 5KOs) defendió por tercera vez el título sudamericano supermosca, luego de imponerse al chaqueño Abel Silva (7-8-3, 4KOs) por puntos en decisión unánime.

Comentarios