Ladrones visitantes: oriundos del Gran Buenos Aires robaron en una vivienda de Mar del Plata

Fueron cuatro sujetos del Partido de San Martín quienes ingresaron a una casa, amenazaron a los propietarios y escaparon por los techos, pero fueron detenidos tran un operativo policial.

Por Redacción

domingo 30 de enero, 2022

Durante la madrugada de este domingo, cuatro sujetos oriundos del Partido de San Martin (Gran Buenos Aires) ingresaron al patio trasero de una vivienda ubicada en Guiraldes al 3.200, y de ahí, por una ventana que no tenía el seguro colocado, entraron a la casa.

Una vez adentro, amenazaron a los propietarios con un revólver y una pistola, les sacaron dinero, alhajas, celulares y las llaves del auto.

Durante el robo, los malvivientes no se percataron que en otra de las habitaciones se encontraba la hija del matrimonio, junto a su novio durmiendo, los que al escuchar los gritos se dieron cuenta de lo que ocurría, por lo que la joven asustada, llamó a un familiar (que vive cerca) y le pidió ayuda.

El pariente de las víctimas dio aviso al 911 y fue hasta el lugar para indicar donde ocurría el hecho. Al llegar, los efectivos de la Comisaria 5ta solicitaron apoyo de la Comisaría 3ra y conjuntamente rodearon la manzana.

Los malhechores, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga por los techos, sin lograrlo ya que a escasos metros fueron aprehendidos (dos en los techos y dos ya en la calle).

Se dio intervención a la Dra. Sánchez (a cargo de la UFI de Flagrancia) la que dispuso actuaciones de rigor y que los aprehendidos sean trasladados a la sede de Tribunales.

Horas más tarde (ya de día) un vecino de la cuadra encontró en su patio una pistola, por lo que aviso al personal de la Comisaría 5ta, quien procedió al secuestro del arma de fuego.

Comentarios