Concejales de Montenegro repudian la marcha K contra la Corte Suprema

Desde el interbloque de concejales de Juntos repudiaron la marcha de este martes contra la Corte Suprema. Sectores K marplatenses se pronunciaron a favor y convocaron a movilizarse.

Por Redacción

lunes 31 de enero, 2022

A través de un proyecto de resolución, el interbloque de concejales de Juntos expresó su “repudio” ante la convocatoria a la marcha prevista para este martes contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. La iniciativa fue rubricada por los ediles marplatenses de Vamos Juntos, Coalición Cívica y UCR.

"La convocatoria que busca exigir la renuncia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un acto de suma gravedad institucional, que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce", indicaron los concejales del intendente Guillermo Montenegro en el proyecto, al cual El Marplatense tuvo acceso.

Y destacaron: "En principio básico de una república democrática es la división, control y equilibro de tres poderes; respecto del Poder Judicial un aspecto esencial, a preservar, es su independencia".

"En beneficio de la sociedad toda, debemos preservar la plena vigencia del estado de derecho. En virtud de ello resulta pertinente expresar repudio a la marcha convocada", sentenciaron.

En paralelo, los senadores y diputados de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires repudiaron también la marcha convocada por el kirchnerismo contra la Corte Suprema de Justicia, a la que calificaron como “un acto de suma gravedad institucional”.

La convocatoria efectuada por diferentes actores cercamos al Gobierno y con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal es un acto de suma gravedad institucional que va en contra del respeto de nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce”, afirmaron los legisladores opositores.

El pronunciamiento, titulado “Repudiamos la marcha del 1F porque atenta contra los principios democráticos”, fue divulgado en la cuenta de tuitter de la diputada nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-Buenos Aires) y se suma a los rechazos que diferentes referentes de Juntos por el Cambio vienen formulando en contra de la manifestación convocada por sectores radicalizados del kirchnerismo.

En ese contexto, la principal coalición opositora emitió un comunicado en el que calificó la manifestación como “una actitud golpista”.

En el comunicado divulgado por los legisladores opositores se sostiene que “uno de los principios básicos de una República Democrática es la división, control y equilibrio de los tres poderes”. En ese sentido, señalan que en lo que refiere al Poder Judicial “es esencial preservar su independencia”.

En beneficio de toda la sociedad debemos preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y repudiar cualquier accionar que atente contra los principios democráticos”, finaliza el pronunciamiento de los legisladores de Juntos por el Cambio de Buenos Aires.

La polémica iniciativa arrancó como una propuesta de una ignota asociación de abogados, pero fue tomando color con el apoyo de connotadas figuras del kirchnerismo. A ellos se sumó el apoyo tácito del Gobierno nacional, con declaraciones ambiguas y elocuentes silencio.

En Mar del Plata, sectores K, aliados a la titular de Anses, Fernanda Raverta, también manifestaron su apoyo a la marcha contra la Corte. “Marchamos por una Justicia al servicio del pueblo”, indicaron en las redes sociales y convocaron para “las 18 horas a una marcha en Diagonal Pueyrredón y Belgrano”.

Comentarios