Estiman que casi un millón y medio de turistas eligieron a Mar del Plata en enero

Si bien no hay números oficiales, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, sostuvo que 1.300.000 personas visitaron durante este mes la ciudad. "Se avizora un muy buen febrero", indicó.

Por Redacción

lunes 31 de enero, 2022

La temporada de verano 2022 termina enero con récords de ocupación y un repunte en el sector turístico, tras un 2021 sumido en la pandemia de coronavirus.

En la costa, los altos índices de ocupación pasaron el 90% en todos los municipios marítimos, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

De hecho, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo a través de una comunicado en relación al balance de enero que “con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord”.

Y en este sentido, desde Mar del Plata, estimaron que en la segunda quincena de enero se alcanzaron los 660 mil visitantes, que sumados a los de la primera (640 mil) redondean en 1.300.000 turistas en el primer mes del 2022.

"El balance es bueno, estamos muy contentos. Hemos tenido una temporada atípica nuevamente en el medio de una tercera hora ola y una crisis económica. Salir exitosos con esta combinación de factores no queda más que sentirnos satisfechos", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín.

"Las reservas vienen muy bien para febrero. Ha habido muchas cancelaciones, reprogramaciones, lo que nos llevó a manejar todo minuto a minuto en una actividad que está acostumbrada a ser planificada. Hoy es el territorio de la improvisación como el resto de las actividades. Se avizora un muy buen febrero", anticipó el funcionario.

Y en cuanto a la cantidad de visitantes, Martín afirmó que "venimos desde julio manteniendo una cantidad de turistas estable. No hemos bajado ninguna semana de los 80 mil turistas en temporada baja, hasta llegar a este millón 300 mil que vamos a tener en enero. Son números impactantes para cualquier destino".

"La ciudad tiene múltiples actividades con obras teatrales, empieza el fútbol con nuestros representantes. Mar del Plata tiene múltiples ofertas todos los meses y en febrero cerramos con broche de oro con los carnavales, que va a ser el fin de semana más fuerte del mes", cerró.

Comentarios