Raid delictivo durante la madrugada: robó 2 autos, le disparó a un sereno y secuestró a una mujer

A raíz de la denuncia del robo de un vehículo y tras un gran operativo policial se pudo da con el delincuente que tenía pedido de captura.

Por Redacción

lunes 31 de enero, 2022

Un hombre con pedido de captura intentó robar en un estacionamiento, le disparó  a un sereno, escapó y golpeó a una mujer en la cabeza y la secuestró.

El propietario de una Renault Stepway de color gris se acercó hasta la Comisaría 2da denunciando que "le habían sustraído el rodado en una cochera de la zona del Barrio de la Antigua Terminal, este domingo", indicaron fuentes judiciales a este medio.

Según informaron fuentes policiales, "a las 03.30 de la madrugada, el sereno de una cochera en Belgrano y Chaco, se encontraba en el interior del predio cuando observó por sobre el ingreso, que un hombre a bordo de una Renault Sandero Stepway de color gris tocaba bocina para ingresar. Al abrirle, el conductor de la camioneta estacionó el rodado y se retiró para regresar minutos después refiriendo que se había olvidado algo. Fue en ese momento que este individuo extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, comenzando a forcejear con el sereno, efectuando el agresor una detonación con el arma la cual rozó al hombre e impactó en uno de los rodados que estaba estacionado dentro de la cochera. Al momento de retirarse, el sujeto dejó abandonada la camioneta en la que había llegado, la que se constató que resultaba ser la sustraída en la tarde el pasado domingo en Entre Ríos y Brown, para darse a la fuga a bordo de una Ford Eco Sport de color gris que estaba estacionada en la cochera".

"Tan solo una hora después aproximadamente, una mujer de 45 años que circulaba a bordo de su vehículo Renault Captur por Rejón y Libres de Sud, se percató que la camioneta que venía por detrás de ella la había colisionado levemente, deteniendo por esto la marcha y descendiendo de su rodado. Al realizar esta acción, pudo observar a un hombre quien al descender de una Ford Eco Sport color gris, le golpeó en la cabeza con una arma de fuego, subiéndola a la camioneta de ella y dejando abandonada la camioneta en el lugar", agregaron.

"Al llegar a la avenida Libertad y 14 de Julio, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, situación que fue advertida por una persona que transitaba por la zona, el cual se acercó y llamó al 911. Inmediatamente el personal policial de toda la ciudad al tomar conocimiento de lo sucedido comenzó una intensa búsqueda del sujeto agresor y del rodado sustraído, siendo los efectivos de la Comisaría 12da quienes en la Avenida Colón y Leguizamón  visualizaron la camioneta de referencia, iniciándose por esto una persecución a la cual se acoplaron no sólo los móviles de la jurisdicción sino también de las comisarías 7ma, 2da y 4ta.", explicaron fuentes policiales.

"Finalmente en Rawson y 246, el delincuente que conducía la camioneta dejó abandonado el vehículo intentando darse a la fuga corriendo, siendo por esto aprehendido. En primera instancia, el aprehendido aportó datos erróneos, pudiendo establecer el personal policial que poseía una captura activa librada días atrás por el Juzgado de Ejecución número 2 por incumplimiento de las salidas transitorias otorgadas en el marco de la condena a 4 años y 11 meses de prisión que el masculino estaba cumpliendo en la Unidad Penal 15 de Batán", según precisaron.

"Por lo sucedido en la tarde de este domingo y lunes, el doctor Berlingieri de la UFI número 14 quien tomó intervención, dispuso el alojamiento del causante, debiendo ser trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán. Los rodados en tanto, fueron periciados por personal de la Policía Científica y restituidos a cada uno de sus propietarios", concluyeron fuentes ligadas a la investigación.

 

Comentarios