MIRÁ EL VIDEO

Extinguen por completo el incendio en una plaza de Felix U. Camet

Desde Bomberos no han confirmado daños en casas de la zona, ni víctimas. Dos horas llevó extinguir el fuego originado por quema de chatarra.

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

Dos horas tardó el personal del cuartel de Bomberos Caisamar  en extinguir un incendio de pastos y malezas en un predio de 2 hectáreas, con un frente de llama de 200 metros por 100 de fondo en calle 18 entre 25 y 27 del barrio Felix U. Camet.

De acuerdo a lo que se informó a este medio, el fuego se originó por la quema de chatarra en el lugar, puntualmente autopartes.

"Tristemente se nos queman los árboles y los animales desesperados porque había árboles con nidos", sostuvo la vecina que se comunicó con este medio para informar de la situación.

Desde las autoridades policiales y bomberos han informado que no ha afectando ninguna vivienda y que tampoco hubo que lamentar víctimas.

Recordemos que este martes el Municipio en el marco de las acciones preventivas para incendios forestales, había emitido una serie de recomendaciones para evitar estas situaciones.

"Así, desde este martes 1 de febrero hasta el jueves 3, el Índice Meteorológico de Incendio Forestales (FWI) prevé un valor ´Extremo´ de posibilidades de generación de focos ígneos", indicaron desde la gestión de Guillermo Montenegro.

Para evitar estas eventualidades, desde el área de Defensa Civil se recomienda:

-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.

-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.

-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

-Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas.

-Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

 

Comentarios