Circunvalación en Mar del Plata: "Hay que llevarlo adelante a la brevedad en beneficio de los marplatenses"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires visitó la ciudad para avanzar con las obras previstas, que permitirán tener un entramado productivo e industrial desde el Puerto hasta el Parque Industrial.

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, visitó Mar del Plata para avanzar con las obras previstas en la circunvalación marplatense, que permitirá tener un entramado productivo e industrial desde el Puerto hasta el Parque Industrial.

"Quería ver este proyecto para encontrar la mejor traza posible" y "llevarlo adelante a la brevedad en beneficio de toda la gente de Mar del Plata", dijo Nardini.

El funcionario provincial, que estuvo acompañado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, expresó que "durante esta semana estuvieron presentes en esta ciudad equipos técnicos de Vialidad Provincial y otras autoridades de la subsecretaría de Infraestructura en la zona de los futuros trabajos".

"En lo personal quería venir a ver este proyecto para encontrar la mejor traza posible y llevarlo adelante a la brevedad en beneficio de toda la gente de Mar del Plata", señaló Nardini.

Asimismo, manifestó que para que se pongan en marcha las tareas "lo que resta por esta fecha es que Vialidad Provincial culmine con las evaluaciones de factibilidad" y "defina la traza que servirá de alternativa para el transporte que debe llevar su producción al Puerto, el Parque Industrial o el cordón frutihortícola marplatense".

El ministro señaló que "se buscan toda las opciones posibles para evitar la expropiación de terrenos privados que se verían afectados por la circunvalación", aunque confirmó que "probablemente habrá que tramitar un proceso de cesión de tierras en un tramo con Trenes Argentinos u otros organismos".

"Nosotros estamos buscando la mejor opción posible para hacer la circunvalación porque no queremos quedarnos solamente en la expectativa del anhelo de una obra", afirmó.

En ese sentido, destacó que "ahora hay una decisión de finalmente cumplir con esta demanda".

Comentarios