Cloacas: avanzan las obras para incorporar a más vecinos de Batán y Don Diego a la red oficial

Se ejecuta el tendido de 3.200 metros de nueva cañería. OSSE adelantó que los trabajos posibilitarán incorporar al servicio a otros 750 habitantes

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

A ritmo sostenido se desarrollan en distintos sectores de los barrios El Morrito (Batán) y Don Diego los trabajos de ampliación de la red cloacal que técnicos de Obras Sanitarias trazaron para ambas zonas, con el propósito de alcanzar a unos 750 vecinos con la prestación oficial.

La actividad en El Morrito (ya con un 70 % de avance) hace eje por estos días en calle San Cipriano entre Batan y Pereda, donde se llevan a cabo excavaciones y colocación de cañería diversa, contempla paralelamente la disposición de las primeras conexiones domiciliarias. En este sector lo proyectado son 1.162 metros de flamante conducto cloacal y un total de 92 conexiones a domicilio.

Respecto de Don Diego, el trabajo demandará unos días más atento a que aquí serán 2.065 los metros de cañería a fijar estratégicamente para sumar a 63 domicilios al servicio. Actualmente los operarios trabajan en calle Dellepiane entre Mario Bravo y Mariqué donde –en paralelo a pruebas de funcionalidad de cañería- se lleva adelante la colocación de “anillos” para bocas de registro. Aquí el progreso de obra alcanza el 55 % del plan global de intervención.

Comentarios