Febrero para la gastronomía: "A partir de la baja de casos, recuperamos las expectativas"

Uno de los referentes del sector en Mar del Plata, Hernán Szkrohal, realizó un balance de la actividad durante enero y habló sobre el mes que acaba de comenzar. "No vemos como una buena noticia el anticipado comienzo de clases en CABA", criticó.

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

"Fue un enero de menos a más", definió Hernán Szkrohal, uno de los referentes del sector gastronómico de Mar del Plata.

"Tuvimos unos primeros quince días donde el trabajo estuvo direccionado a la costa sobre todo por las altas temperaturas, y a los paseos comerciales les costó un poco más. Esta situación se revirtió en la segunda quincena y estimamos un 10% más de público en ese período", detalló.

Asimismo, explicó que "la aparición masiva del covid y las altas temperaturas hicieron que se resintiera el consumo en el interior de la ciudad en los primeros 15 días. Algo que en la segunda quincena se revirtió y llegamos a terminar muy bien el mes".

De cara al mes que acaba de comenzar, el presidente de la Cámara Gastronómica sostuvo que "allá por noviembre y diciembre, febrero venía muy bien en cuestión de consultas, con reservas incluso, pero se estancaron en enero. A partir de la baja de casos, volvemos a recuperar las expectativas de recuperar público para este mes".

Y añadió: "No vemos como una buena noticia el anticipado comienzo de clases en CABA, pero estimamos que los primeros 20 días pueden llegar a ser muy positivos".

"En los últimos años, carnaval ha superado las expectativas  de Semana Santa, transformándose en el fin de semana más fuerte de todo el verano", cerró Szkrohal

Comentarios