Fuertes lluvias en Quito provocan un aluvión que deja más de 20 personas muertas y daños materiales

Las autoridades municipales indicaron que siguen trabajando para determinar el número de fallecidos, desparecidos y afectados.

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

La cifra de personas muertas por el aluvión en Quito subió a 23, según informó la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de la ciudad. Además, se registran 48 heridos. El aluvión se produjo este lunes en la parroquia Belisario Quevedo, en la avenida La Gasca, debido a las fuertes lluvias de los últimos días que sufrió la capital ecuatoriana, reportaron la Policía Nacional de Ecuador y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Inicialmente, las autoridades informaron 11 personas muertas.

En su actualización de este martes, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos indicó que hay 3 las viviendas destruidas y también 3 familias damnificadas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó sus condolencias a familiares y seres queridos de los fallecidos. “Cuenten conmigo y con el Gobierno Nacional en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con la comunidad, tienen todo nuestro apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter este martes.

El mandatario indicó que continúan trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a centros de salud.

Las imágenes de la lluvia en Quito

Videos de cámaras de seguridad del ECU 911 y de habitantes de la zona muestran el torrencial aguacero y cómo vehículos, motos, árboles y contenedores de basura fueron arrastrados por la fuerza del lodo y el agua.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que movilizó a sus unidades para valorar la situación y emprender un proceso de búsqueda y rescate, pues varios vehículos se quedaron atrapados en el acceso a algunas viviendas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito cerró las vías aledañas para que los equipos puedan desplazarse y evitar poner en riesgo a más residentes del lugar.

La Empresa Eléctrica Quito informó que se registraron cortes de energía en varios sectores cercanos a la zona del aluvión debido a las fuertes lluvias, lo que está dificultando las tareas de socorro, según el Cuerpo de Bomberos de la capital de Ecuador.

Las autoridades municipales indicaron que siguen trabajando para determinar el número de fallecidos, desparecidos y afectados.

Comentarios