“La crisis que antes era económica, ahora quizás es política”

De esta forma, se expresó Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, en CNN Radio sobre la renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos de Máximo Kirchner.

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado de la Nación, conversó  en CNN Radio sobre la renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos de Máximo Kirchner, tras la firma del principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con Pepe Gil Vidal pidió analizar la crisis con una mirada a largo plazo y planteó que, por un lado, "hay un gobierno que tiene la responsabilidad de manejar la crisis que antes era económica y ahora también política". Y por otro lado, "una oposición que tiene que manejar un camino de esperanza, de confianza y de crecimiento económico".

“El principal rol de la oposición es generar expectativas de futuro y mirar más el largo plazo; no quitarle al pueblo la posibilidad de un camino de salida a una crisis”, sostuvo en Café con Pepe.

"El gobierno tiene que gobernar, pero la principal pregunta es qué quiere hacer, hacia dónde quiere llevar la economía del país. Y esto no se sabe", planteó.

Consultado sobre si, en este contexto, la oposición sería el mejor aliado de Alberto Fernández para garantizar la gobernabilidad, respondió que “es el mejor aliado de la Argentina, no del presidente” y reiteró la necesidad de conocer el camino a seguir y eventualmente acompañarlo para sumar formalidad; aunque lamentó que “en estas condiciones, se hace difícil generar confianza”.

Por último, opinó que el principio de entendimiento con el Fondo se puede mantener. “Son acuerdos de sentido común”, agregó en este punto.

“Acá falta un gobierno que diga hacia dónde vamos”, insistió.

Comentarios