Rusia dice que hubo una "confusión" en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania

El gobierno de Rusia dijo este martes que hubo una "confusión" en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania, mientras los esfuerzos diplomáticos para disuadir una invasión rusa se aceleran. Funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. confirmaron este lunes que habían "recibido una respuesta por escrito de … Continuar leyendo "Rusia dice que hubo una "confusión" en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania"

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

El gobierno de Rusia dijo este martes que hubo una "confusión" en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania, mientras los esfuerzos diplomáticos para disuadir una invasión rusa se aceleran.

Funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. confirmaron este lunes que habían "recibido una respuesta por escrito de Rusia" a un documento de propuestas que Washington envió a Moscú la semana pasada sobre cómo rebajar las tensiones y allanar el camino para nuevas conversaciones en respuesta a las demandas de Rusia en materia de seguridad.

Las claves del diálogo telefónico entre Blinken y Lavrov sobre la situación en Ucrania

Rusia dice que "hubo una confusión" en medio de crisis en Ucrania
Este martes, sin embargo, el Kremlin dijo que Rusia aún no había enviado su "respuesta principal" a Estados Unidos. "Hubo una confusión", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica. "Se trataba de [la correspondencia rusa] de un asunto diferente. La respuesta principal sobre este asunto no se ha entregado, aún se está preparando".

Este martes, el mundo aún podría tener una inusual oportunidad para entender el pensamiento de Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre las tensiones. Se espera que el presidente ruso comparezca ante la prensa en Moscú tras reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

Los diplomáticos de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, la OTAN y la Unión Europea han mantenido una intensa actividad diplomática en las últimas semanas. Este martes está prevista una llamada telefónica entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, mientras que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

El propio Putin se ha mantenido hasta ahora hermético, casi sin hacer comentarios públicos sobre la crisis, pero la conferencia de prensa que seguirá a la reunión con Orban puede ofrecer alguna información.

Fuente: CNN.

Comentarios