Cuestionan el aval del gobierno nacional a la marcha contra la Corte Suprema

Paula Olivetto, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad, habló en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 2 de febrero, 2022

Paula Olivetto, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad, habló en CNN Radio y cuestionó la marcha contra la Corte Suprema avalada por el gobierno.

Que altos funcionarios del gobierno convoquen a una marcha para pedir la destitución de otro poder del Estado es muy peligroso, contrario a la Constitución Nacional y nos pone en una situación de debilidad institucional que tenemos que atender”, dijo en La Mañana de CNN Radio, el programa conducido por María Laura Santillán.

En este marco, adhirió a la denuncia penal contra la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y el Secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

“Mena tiene que articular políticas con la cabeza de la Corte y Caamaño, con el poder que tiene la AFI, puede generar la sensación de presión, de coacción”, aseguró en este sentido.

Es muy grave. No se pueden permitir estas cosas”, agregó.

Respecto del discurso del juez Ramos Padilla, único orador del acto de ayer, opinó que fue “irresponsable y patético”. Además consideró que el magistrado incurrió en delito porque “si le consta que los miembros del máximo tribunal son delincuentes, tiene la obligación de denunciarlo”.

Según indican los procedimientos judiciales, los aludidos o un fiscal de oficio son los que deberían actuar contra el magistrado.

Por último, se refirió a la contramarcha organizada en apoyo a la Corte. “Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse. Yo como diputada no puedo convocar ni participar de esa marcha, pero defiendo la independencia de la Corte y que ningún gobierno pueda alterar el diseño constitucional”, dijo.

Comentarios