Detienen a un vendedor de droga y rescatan a un bebé de 11 meses

Se trata de uno de los hijos del dealer. El nene fue entregado a los operadores del Servicio de Promoción y Protección de los Derecho del Niño y Adolescente. Además, en el lugar se secuestraron objetos robados y un arma.

Por Redacción

miércoles 2 de febrero, 2022

"El pasado 21 de Julio se inició una investigación a raíz de una denuncia que manifestaba la venta de estupefacientes en una vivienda del Barrio Coronel Dorrego", indicaron fuentes judiciales a este medio.

"Paralelamente el personal de la Comisaría 12da recibe una orden de allanamiento por una medida de abrigo solicitada por el Servicio de Promoción y Protección de los Derecho del Niño y Adolescente y ordenada por el Juzgado de Familia Nº 2, en la cual se solicitaba poner a resguardo un menor de 11 meses debido a que se había constatado en el Hospital Materno Infantil, que su hermano recién nacido tenía restos de clorhidrato de cocaína en sangre, ambos hijos de  una joven de 19 años", indicaron desde la investigación.

"La orden emanada se llevó a cabo esta mañana, el personal de la Comisaría 12da en conjunto con personal del grupo GAD y personal municipal del área 102, procedieron a irrumpir en la vivienda mencionada (ubicada en el Barrio Coronel Dorrego), al ingreso, el dueño de casa  de 41 años, padre de los menores, nota la presencia policial y se da a la fuga por los techos, siendo interceptado por un móvil policial en la calle Calaza Bis, donde resultó aprehendido", informaron desde las fuerzas de seguridad.

"En el mismo instante, en el interior de la vivienda, un efectivo policial del grupo GAD, logra divisar al menor de 11 meses de vida el cual se hallaba en el suelo, por lo que lo pone a resguardo y posteriormente se lo entrega a los operadores del Servicio de Promoción y Protección de los Derecho del Niño y Adolescente", agregaron.

En la vivienda, se secuestraron tablas de surf robadas, herramientas varias, una Escopeta y municiones de diferentes calibres.

"Se dejó constancia que el menor recién nacido que se halla aún internado en el HIEMI también está bajo medida de abrigo que fue realizada por el personal del 102 directamente en el nosocomio", indicaron fuentes judiciales.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, que dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de Tenencia ilegal de arma y encubrimiento. Fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios