Manifestación del Polo Obrero Tendencia en las puertas del Palacio Municipal

La organización social llevó a cabo una protesta con corte de calle en Luro e Hipólito Yrigoyen. Más allá del reclamo y el pedido de cobro del programa Potenciar, mañana se reunirán formalmente con Vilma Baragiola.

Por Redacción

miércoles 2 de febrero, 2022

En el marco de una jornada nacional de protesta, el Polo Obrero Tendencia de Mar del Plata se manifestó esta mañana en las puertas del Palacio Municipal para reclamar por el cobro del programa Potenciar Trabajo.

"Hay compañeros que no tienen garantizado el cobro de febrero y a otros se les debe desde el 28 de diciembre. Esto no es nuevo y es lo que venimos denunciando sistemáticamente", le indicó a El Marplatense, Gastón Cotta, referente del movimiento.

"Este reclamo va de la mano de denunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque la plata que se utiliza no va al desarrollo productivo de la Nación", explicó.

"Hablamos con Baragiola y se comprometió a reunirnos mañana formalmente", informó Cotta.

Asimismo, comentó que el reclamo hacia el Municipio tiene que ver con "las contraprestaciones del Potenciar Trabajo y en qué condiciones, porque no es lo mismo realizar un trabajo sin insumos, que ir a limpiar una plaza con seguridad y un salario acorde porque un compañero no puede trabajar 4 horas todos los días por 16 mil pesos".

Comentarios