“Máximo Kirchner está jugando a ser oficialismo y oposición al mismo tiempo"

De esta forma se expresó Alejandro Bongiovani, mágister en Derecho y Economía, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 2 de febrero, 2022

Alejandro Bongiovani, mágister en Derecho y Economía, analizó en CNN Radio las implicancias institucionales y políticas de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos: “Es una irresponsabilidad total”.

Muestra que para el kirchnerismo no hay tal cosa como interés general, el único horizonte que tienen es lo que beneficie al partido”, completó en diálogo con CNN Economía.

Además, el director de la Fundación Libertad consideró que “Máximo es los suficientemente inteligente como para darse cuenta de que esto empioja una negociación que tiene un consenso de ser necesaria. Algunos pueden decir que es bueno, otros que no lo es tanto, pero coinciden en que es necesaria para evitar una crisis de una magnitud”.

“Máximo Kirchner está tratando de jugar a ser oficialismo y oposición al mismo tiempo. Si pertenecés a una coalición y no te gustan las políticas que lleva adelante te retirás, no te quedás adentro tirando piedras”, agregó.

Por otro lado, el abogado habló del impacto que esto podría generar en la gobernabilidad del presidente Alberto Fernández y opinó que “tiene dos opciones” para responder a la renuncia del diputado.

Una es hacer un cordón sanitario alrededor de la toxicidad del kirchnerismo, aislarlo y respaldarse en otros actores como un peronismo racional o un sindicalismo más responsable. Pero no creo que lo haga”, dijo.

“La otra opción es convivir con tirapiedras que pueden desde obstaculizar el acuerdo con el FMI, que no sé si va a pasar, hasta vivir petardeando cada revisión trimestral que haga el Fondo, ponga palos en la rueda pero sin romper del todo”, culminó.

Comentarios