UNMdP: "Estamos en una modalidad combinada, pero tendiendo a una mayor presencialidad"

Así lo indicó el secretario académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reynoso, en diálogo con El Marplatense e informó la postura del complejo universitario en cuanto al pedido del pase sanitario.

Por Redacción

miércoles 2 de febrero, 2022

El Gobierno bonaerense aprobó este martes los lineamientos para volver a la presencialidad plena en universidades e institutos universitarios ubicados dentro de la provincia de Buenos Aires con una serie de recomendaciones para gestionar los riesgos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, a fines de enero se conoció que tres universidades nacionales pedirán pase sanitario. Algo que adelantaron desde la Universidad de Mar del Plata que no ocurrirá, dado que la presencialidad no será plena.

"El sistema universitario en su conjunto también ha definido ir hacia una presencialidad plena. En nuestro caso, muchas de los actividades que se iniciaron ayer, con los cursos nivelatorios de primer año, y otros de la semana próxima, hay presencialidad pero también cursos con virtualidad. Estamos en una modalidad combinada, pero tendiendo a una mayor presencialidad", indicó el secretario académico de la UNMdP, Daniel Reynoso.

Asimismo, destacó la alegría de "quienes comenzaron en el día de ayer porque se reencontraron los docentes, los estudiantes y por volver a tener cierto nivel de movimiento de actividad en nuestros edificios, que en su mayoría han tenido algún tipo de obra, de reparación".

En relación al pase sanitario, Reynoso aclaró que "por el momento, no pediremos el pase sanitario. Las universidades que lo establecieron son quienes lo solicitan, pero estamos viendo muchos pronunciamientos de universidades que van a tener una modalidad muy cuidada en cuanto a la presencialidad con respecto a los aforos, la ventilación, el autocuidado y nosotros vamos por esa modalidad".

Por último, referido a inscripciones, el secretario académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata informó que "a partir del 14 y hasta el 21 de febrero, es la etapa de las carreras que se van a dictar en el 2022, excepto medicina. Ahí tendremos una confirmación de todo el crecimiento del 2021 y que consideramos que nos van a dar una imagen de universidad en permanente crecimiento".

Comentarios