Boudou pidió subir retenciones al campo para pagar la deuda al FMI

Guillermo Poch, tributarista, cuestionó en CNN Radio las declaraciones del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Guillermo Poch, tributarista, cuestionó en CNN Radio las declaraciones del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien aseguró que el gobierno debería subir las retenciones al campo para poder pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Eso es en algún punto falaz porque puede sacar la intención de la gente a seguir invirtiendo”.

Según expresó el tributarista en diálogo con CNN Economía, “al subir la presión tributaria se quita rentabilidad. Eso en determinado momento hace que la gente se pase a la informalidad o que haya una paralización de las actividades porque ya no conviene hacer un negocio que no es rentable”.

En este sentido, Poch añadió: “Hay que entender que muchas veces la gente incumple con la norma tributaria porque no está en condiciones de cumplirla. Si se suben exageradamente los gravámenes, se vuelven de imposible cumplimiento. Ahí hay que rever si la presión tributaria es la correcta”.

Por último, haciendo referencia a los dichos del exvicepresidente en una entrevista radial, el tributarista señaló: “Ya se sabe que más presión tributaria no siempre significa más recaudación”.

Comentarios