Cayó “El Paisa”, uno de los sospechosos de vender la droga adulterada en Puerta 8

Joaquín Aquino, ciudadano paraguayo, había sido excarcelado por la Justicia. Dosis similares a las que consumieron las 20 víctimas fatales de la cocaína adulterada fueron encontradas en su bunker.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Foto: TN

Uno de los ochos detenidos por la venta de droga envenenada en el conurbano bonaerense tenía en su búnker dosis similares a los que terminaron con la vida de 20 personas. Se trata de Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, sobre quien pesaba un pedido de detención desde diciembre, pero recién cayó durante la tarde del miércoles.

Fuentes judiciales confirmaron a TN que la detención se produjo en los allanamientos simultáneos que se realizaron ayer y que las dosis secuestradas “tienen características similares”.

Aquino nació en Paraguay, en la ciudad de Concepción, ya tiene una condena por tráfico de estupefacientes y pesaba sobre él un pedido de captura por rebeldía después de violar la caución juratoria.

Durante el transcurso del jueves, los investigadores buscan determinar si la droga que mató a las 20 personas fue mezclada en “la cocina” del búnker que comanda El Paisa o solo se trata de un distribuidor.

Comentarios