Consideran que la renuncia de Máximo representa "el fin de los Kirchner en el gobierno”

Lo dijo Ignacio Zuleta, analista político, en CNN Radio tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Ignacio Zuleta, analista político, habló en CNN Radio sobre la coyuntura política, tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados.

“La disidencia de la familia Kirchner con el FMI es vieja, Cristina ya decía que la deuda no se podía ni se debía pagar”, dijo en diálogo con La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán.

En su opinión, el peronismo del 2019 está profundamente dividido por una crisis de liderazgo, de programa y de control territorial. “Se han evidenciado las diferencias profundas. La comprobación es novedosa; no las diferencias, que ya se sabían”.

Además, consideró que “Máximo Kirchner es el brazo ejecutor de la madre” y que “ese sector confronta hace años con Sergio Massa y Alberto Fernández”.

“Suspendieron las hostigaciones para las elecciones, pero esta capitulación es el final de la familia Kirchner dentro del gobierno”, pronosticó.

Desde su punto de vista, “ellos han hecho lo que Cristina Fernández no quería para sacársela de encima”.

Finalmente, reiteró que la renuncia de Máximo Kirchner representa el fin del kirchnerismo en este gobierno. “Cómo va a ocurrir no lo sabemos, pero esto es una retirada”.

Comentarios