Departamentos en venta en Mar del Plata: 5 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar

¿Buscás departamentos en venta en Mar del Plata? Conocé aquí los mejores consejos que te ayudarán a elegir la opción correcta.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Vivir en la Ciudad Feliz es el sueño de muchos. Tiene recursos naturales, playa y, especialmente, toda la infraestructura de las grandes ciudades, incluyendo el puerto y una amplia oferta gastronómica. Por eso, los departamentos en venta en Mar del Plata son muy apreciados.

Los departamentos en venta en Mar del Plata son muy variados. Hay edificios modernos y otros antiguos con vista al mar y también casas rodeadas de árboles y espacios verdes. Por supuesto, hay propiedades en pleno centro más alejadas de la naturaleza, pero incluso en ellas se respira un aire diferente al de una ciudad sin mar.

Al momento de comprar departamentos en venta en Mar del Plata es necesario evaluar determinadas cuestiones. Como se va a hacer un esfuerzo económico con la idea de cambiar el estilo de vida, no hay que cometer errores. Y si se puede, se debe optimizar al máximo las ventajas que ofrece esta ciudad.

Existen propiedades en Mar del Plata para todos los gustos y posibilidades económicas. Se trata de una ciudad acostumbrada a recibir millones de turistas cada año, por lo que las opciones son más que diversas.

A continuación, 5 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un departamento en esta increíble ciudad costera:

1. Departamentos en Mar del Plata frente a la playa

Este es el primer requisito que de ser posible hay que considerar. Un balcón con vista al mar mejora la calidad de vida de cualquiera.

Amanecer y desayunar escuchando las olas, o ver el atardecer y la puesta del sol con veleros de fondo, son algunos ejemplos del placer que proporciona una ubicación como esta. ¡Hasta el sueño se vuelve reparador!

2. Propiedades en Mar del Plata cercanas a la playa

Si no se puede conseguir un departamento con vista directa al mar, comprar uno que esté a pocas cuadras sigue siendo una excelente opción. Además de respirar el aire de la costa con intensidad, permite ir caminando a la playa y evitar el auto.

Esta comodidad no tiene precio. Incluso brinda la posibilidad de volver a almorzar al hogar y regresar a la playa después de una siesta, entre tantos otros beneficios.

3. Comprar departamentos en venta en Mar del Plata rodeados de verde

Esta ciudad también ofrece opciones de viviendas en medio de bosques. Una variante para tener en cuenta si no se encuentra un departamento frente al mar.

Y no se trata de un lujo menor, ya que existen zonas muy frondosas y bellas para vivir. Incluso, algunas combinan los dos beneficios: espacios verdes y vista a la playa. ¡Un paraíso!

Fuente: www.flickr.com

4. Adquirir en Mar del Plata departamentos de cierta altura

En caso de que la propiedad no esté muy cerca de la playa, si el piso es relativamente alto y mira a la costa, se puede ver el mar desde el balcón o la ventana. No importa la distancia, el paisaje visual sigue siendo espectacular.

5. Comprar departamentos modernos

Existen propiedades antiguas muy lindas y en buen estado, pero las nuevas son una garantía contra la humedad y la corrosión.

Mar del Plata es una ciudad ventosa, que impregna la sal marítima en las paredes de las viviendas y estas tienden a erosionarse. Por eso, resulta importante que el material edilicio sea resistente y de buena calidad.

Fuente: www.flickr.com

Estas son algunas cosas a tener en cuenta al momento de comprar. Sólo cinco, pero esenciales. Las primeras que hay que evaluar. Aunque por supuesto que hay muchas más, por eso es recomendable buscar la ayuda de asesores inmobiliarios.

La venta de departamentos en Mar del Plata es prácticamente una cultura propia de La Feliz, por lo que la oferta varía de un barrio a otro. Todos, en mayor o menor medida, brindan un plus diferente al de cualquier ciudad no balnearia.

Esta ciudad, incluso, brinda beneficios que sobresalen al de otros lugares de la costa argentina, porque ninguno tiene la infraestructura y los servicios de los marplatenses.

Comentarios