El novedoso sistema de alquiler para el sector público de playas en Mar del Plata

Al igual que en Brasil o Perú, en la costa de “La Feliz” comenzó el ofrecimiento de un servicio que crece. Sombrillas, mesas y sillas para disfrutar un día de sol al lado del mar.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Lo más tedioso de ir a disfrutar un día de playa, sobre todo para los que no tienen auto o algún tipo de movilidad, es el traslado del kit playero, que puede incluir sillas, mesa y sombrilla.

En este sentido, hace poco comenzó a observarse en la costa marplatense, diversos puestos donde se ofrecen alquileres de estos kits de playa.

Mauro, es uno de los que brinda este servicio de alquiler diario en La Perla, puntualmente en el balneario Saint Mitchel. En diálogo con El Marplatense, dio algunas precisiones de este nuevo rubro.

“Nosotros ofrecemos desde sombrillas, con su correcta instalación, hasta sillas y mesas para un mejor disfrute del día”, comenzó diciendo Mauro.
Consultado sobre los costos del servicio, precisó: “La sombrilla sola cuesta 1.500 pesos, mientras que con reposeras y mesa cuesta unos 2.000 pesos para toda la jornada. Desde temprano hasta la tarde”.

En relación a la demanda del servicio y la recepción del turismo en esta temporada, Mauro fue muy claro y dijo: “La gente consulta mucho el precio, nosotros tenemos disponibilidad de 15 sombrillas y las alquilamos todas generalmente. Días de sol o con viento se alquila. La primera quincena de enero se trabajó muy bien, era otro tipo de público al de la segunda, que era más ´gasolero´ o compartía gastos”.

Comentarios