Mar del Plata vuelve a marchar en contra de las exploraciones petroleras

Diversas organizaciones participarán del "Oceanazo", como se denominó en esta oportunidad, ya que se han sumado colectivos de diferentes partes del mundo para apoyar la lucha contra el extractivismo.

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Desde la Asamblea "Por un mar libre de petroleras" se  convocó a una nueva jornada de lucha realizada en distintos puntos del país, y que en esta ocasión además tendrá carácter global. En la ciudad de Mar del Plata, la concentración será a las 17  en la Plaza seca de la Rambla Casino, para marchar por la ciudad a las 18.

"Asambleas, colectivos y organizaciones de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, España, Portugal, Serbia, Ucrania, Países Bajos, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos nos hermanamos en este ´Ocenazo´, porque el mar conecta a las comunidades que resisten. Somos una marea que crece y se expande con fuerza por el planeta", explicaron en el comunicado enviado a la prensa.

"Nos expresamos contra la voracidad energética de este sistema, que ubica
nuevamente a nuestra región como proveedora de recursos estratégicos para sostener la rueda capitalista, afianzando así un esquema colonial de desigualdad", dispararon.

"Contra las multinacionales saqueadoras que en alianza con empresarios locales y el Estado exportan riqueza mientras nos dejan contaminación, enfermedades y pobreza", agregaron.

"Rechazamos todo tipo de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque es la base del sometimiento y el despojo de nuestros territorios. No permitiremos que paguen la ilegítima deuda externa con la destrucción del mar y su ecosistema", sostuvieron.

Antecedentes recientes

"Los recientes derrames en Perú, Ecuador y Tailandia son una muestra más que clara del futuro mal desarrollo que nos espera si permitimos que avance la instalación de la industria petrolera en nuestras costas", informaron.

"Convocamos a toda la comunidad, a todas las asambleas socioambientales y las organizaciones a seguir uniendo nuestra fuerza para ponerle un freno al poder de las corporaciones", remarcaron.

Comentarios