La UCR le pide explicaciones a Bonifatti por la falta de taxis durante la noche

El bloque de concejales del radicalismo presentó un pedido de informes. Reclaman “generar mejores políticas públicas” en materia de movilidad en Mar del Plata,

Por Redacción

jueves 3 de febrero, 2022

Por Carlos Walker 

A través de un pedido de informes, el bloque de concejales de la UCR le solicitó el Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre diversos puntos referidos al sistema de taxis, remises, y autos rurales en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el concejal Daniel Núñez manifestó que “durante los últimos meses del 2021 se notó una disminución significativa de la disponibilidad de taxis, remises y autos rurales, particularmente en el turno nocturno”.

Y destacó que “que el transporte público de pasajeros y pasajeras, en todas sus modalidades, se trata de un servicio esencial para la población que requiere desplazarse por un territorio tan grande como lo es el Partido de General Pueyrredon.

Particularmente en el turno nocturno, la existencia de un servicio acorde a las necesidades de la ciudad cumple una función esencial en el transporte de trabajadoras y trabajadores, brindando en muchas veces condiciones de seguridad que resultan necesarias”, resaltó el edil radical.

A su vez, Núñez aseveró que “el servicio nocturno con disponibilidad acorde desalienta el consumo de alcohol al volante, un objetivo que debemos mantener en agenda a la luz de los incidentes que se producen en nuestro partido regularmente". "A los efectos de generar mejores políticas públicas en materia de movilidad resulta fundamental contar con datos actualizados e informes regulares acerca del estado de la flota de taxis, remises y autos rurales que desarrollan actividades en el Municipio”, subrayaron desde el radicalismo.

“A la hora de bregar por mayor seguridad, no sólo se debe tener en cuenta la de los potenciales pasajeros sino también la de los conductores y las conductoras que se desempeñan día a día en esta actividad”, sentenció.

Puntualmente, Núñez le pidió explicaciones al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti,  sobre los siguientes puntos:

-Al día de la fecha: Cuántas licencias de taxis, remises, autos rurales y de alta gama, se encuentran habilitadas para funcionar en el partido de General Pueyrredon.
-Cuántas de ellas se encuentran “retenidas” o no cumplen servicio actualmente.
-Si del registro estipulado en el artículo 12 de la ordenanza 4471 surge la cantidad de choferes que están asignados a cada vehículo.
-Cuántas licencias vigentes y en funcionamiento sólo tienen asignado un conductor o conductora. Y cuántas están vinculadas a dos o más choferes.
-Si respecto al “rastreador personal con doble localización GPS y botón antipánico” que se solicita en el artículo 5 de la resolución Nº 2301 de fecha 22 de diciembre de 2021 de la secretaría de Gobierno existen proveedores o tiendas oficiales para su adquisición en el partido de General Pueyrredon.
-Si el mismo funcionará exclusivamente como botón antipánico ante la necesidad del conductor o conductora, o si además la Secretaría tiene previsto un monitoreo permanente de la geolocalización de los vehículos afectados, a partir de la instalación del mismo.

Comentarios