Cocaína envenenada: desde Mar del Plata repudian los dichos de Berni

Desde la ONG Proyecto Vida Digna, que tiene su centro de atención a jóvenes con problemas de consumo en la ciudad, lamentaron la muerte de las personas alcanzadas por fraccionar la cocaína y señalaron: "Así como la gravedad que tiene el riesgo de vida frente a estas sustancias adulteradas, también la tienen  aquellas que día a día van matándolos lentamente", señalaron desde la organización.

Por Redacción

viernes 4 de febrero, 2022

El Gobierno provincial afirmó que “la situación está controlada” y que “se logró determinar la cadena de distribución” de la cocaína envenenada, que provocó el fallecimiento de 23 personas y por la que un total de 84 se encontraban hospitalizadas este mediodía de acuerdo al último parte oficial. No obstante, los investigadores aún no podían determinar cuál fue la sustancia con la que se adulteró la droga.

Asimismo, según el último parte emitido por la Provincia, la cifra se fallecidos se mantenía en 23 pero se habían incrementado las internaciones. En total, son 84 las personas hospitalizadas en distintos centros de salud del conurbano.

A propósito de todo ello, sobre todo en los dichos del ministro que pedía "descartar la droga envenenada", desde Mar del Plata comenzaron a llegar los repudios.

Desde la ONG Proyecto Vida Digna, que tiene su centro de atención a jóvenes con problemas de consumo, lamentaron la muerte de las personas alcanzadas por esta situación de profunda complejidad y "nos manifestamos haciendo saber nuestro descontento con los dichos del Ministro de Seguridad Bonaerense y el silencio del Ministro de Seguridad Nacional", señalaron en un comunicado que llegó a esta redacción.

Y en otro tramo citan la frase de Berni: “Si compraste en las últimas 48 hs. y no la consumiste descartla, una frase desafortunada hablando de personas con problemas de adicciones donde lo único que importa es la dosis. Así como la gravedad que tiene el riesgo de vida frente a estas sustancias adulteradas, también la tienen  aquellas que día a día van matándolos lentamente", señalaron desde la organización.

dichos berni cocaina

Comentarios