“El objetivo es tratar de conseguir la jubilación para los guardavidas que quedaron en la parte privada"

En el marco del Día del Guardavidas, desde el gremio marplatense festejaron en Playa Grande el trabajo mancomunado con los rescatistas y el Municipio de General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 4 de febrero, 2022

Este 4 de febrero, se conmemora el Día Nacional del Guardavidas por la heroica muerte del socorrista Guillermo Volpe, en 1978, durante un rescate en Playa Grande, cerca del Instituto de Biología Marina. Junto a otros 4 compañeros, ingresaron al agua a salvarle la vida a un bañista que se estaba ahogando, pero Volpe no pudo regresar.

En ese marco, este viernes por la mañana, el Sindicato de Guardavidas y Afines organizó un evento en las escalinatas de Playa Grande, junto a trabajadores y funcionarios municipales; entre ellos, el Intendente Guillermo Montenegro.

“Hacemos extensivo este saludo para todos los guardavidas de la República Argentina. Queremos agradecer a todas las generaciones que hoy estuvieron presentes en este acto, a guardavidas que ya no trabajan más, a los guardavidas que están en actividad y a los futuros guardavidas. Todos juntos, como una buena familia, en esta vocación de servicio que es tan importante para nosotros”, dijo Fernando González, secretario adjunto del gremio.

El trabajo de los guardavidas, en temporada

El referente del Sindicato de Guardavidas y Afines también analizó cómo se viene desarrollando la presente Temporada de Verano 2022 en Mar del Plata: “Mucha cantidad de gente. También tuvimos el tema de la pandemia con muchos compañeros enfermos por COVID-19. Pero creo que es una temporada excelente, desde el punto de vista político y por la gente que se fue educando con el tema del mar”.

¿Cómo continuará la labor de los guardavidas en conjunto al Municipio?

El secretario adjunto del gremio, Facundo González, resaltó que mantienen una buena relación con la comuna, atento a la presencia del intendente Guillermo Montenegro durante el evento en Playa Grande.

El objetivo del gremio hoy por hoy es tratar de conseguir la jubilación para aquellos guardavidas que quedaron en la parte privada y que no pueden acceder al beneficio jubilatorio; y tratar de conseguir que los guardavidas que no pudieron pasar al Municipio por una incompatibilidad laboral, puedan hacerlo”, declaró el referente de los guardavidas locales.

Comentarios