"Estamos trabajando para la presencialidad plena de todo el sistema educativo"

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en Mar del Plata y expresó sus expectativas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. "Para garantizar la continuidad de esa cantidad nos tenemos que vacunar, usar correctamente el barbijo, lavarnos las manos y ventilar las aulas", instó.

Por Redacción

viernes 4 de febrero, 2022

En el marco de la campaña de aulas talleres móviles, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo  en Mar del Plata y manifestó sus expectativas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 que se iniciará el 2 de marzo.

Al respecto, el funcionario expresó que "tenemos la mayor expectativa. El 2 de marzo es un día que la Argentina tiene que empezar a recuperarse. Estamos trabajando para la presencialidad plena de todo el sistema educativo, para lo cual tenemos 4 semanas para vacunarnos. Poder darle a los docentes la dosis de refuerzo; los chicos (de 12 a 17) tienen el 85% de esquema iniciado; el 70% completo y los más chiquitos, el 50% lo tiene completo, así que aspiramos al 2 de marzo con presencialidad plena, con acuerdo salarial, distribución de libros, computadoras de conectar igualdad".

Asimismo, el Ministro reiteró que "vamos a tratar de convencer de que se vacunen todos. No es obligatoria, pero por eso tanta campaña y persuadir a todos. El ejemplo claro son los maestros: el 95% tienen su esquema completo y más 50% tiene la dosis de refuerzo. Hay que vacunarse".

En relación al pase sanitario, Perczyk indicó que no se pedirá en las escuelas y explicó que "la política del Gobierno está claramente expuesta. Lo que hay es persuasión, información y campaña".

Por último, informó que "vamos a iniciar un ciclo lectivo el 2 de marzo con 190 días de clases. Para garantizar la continuidad de esa cantidad nos tenemos que vacunar, usar correctamente el barbijo, lavarnos las manos y ventilar las aulas".

 

Comentarios