Kreplak celebró el "retroceso de la ola de Covid", pero alertó que el inicio de clases puede ser "un foco de contagio"

El ministro de Salud bonaerense destacó que la clave para evitar un eventual rebrote producto de la asistencia a las escuelas es "vacunación, ventilación y el uso adecuado de barbijos".

Por Redacción

viernes 4 de febrero, 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró este viernes que "está retrocediendo la ola de coronavirus", aunque advirtió que con el comienzo del ciclo lectivo 2022 podría haber un aumento en la cantidad de casos positivos porque las aulas pueden "ser un foco de contagio".

"Está bajando muchísimo la cantidad de casos. Está retrocediendo la ola de coronavirus", sostuvo el funcionario provincial. En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que "empieza a observarse que dejó de aumentar la cantidad de internaciones y después se va a ver con delay el descenso del número de fallecidos".

A falta de menos de un mes para el comienzo del ciclo lectivo 2022, Kreplak alertó sobre la posibilidad de que el regreso a las aulas pueda provocar un aumento en la cantidad de contagios del virus Sars-Cov-2: "Estamos preparándonos para el inicio de clases, porque muchos chicos en un lugar cerrado, juntos y durante muchas horas puede ser un foco de contagio y eso después se traslada a las familias".

En ese sentido, destacó que la clave para evitar un eventual rebrote producto de la asistencia a las escuelas es "vacunación, ventilación y el uso adecuado de barbijos".

Finalmente, en lo que respecta a la campaña de vacunación, el ministro de Salud bonaerense remarcó que en la Provincia "el 92% de la población tiene la primera dosis; más del 80%, la segunda; y el 30% con el refuerzo".

Comentarios