La "Noche de las Vacunas" en Mar del Plata: conocé dónde se llevará a cabo

Serán más de cien los lugares fijos e itinerantes, en toda la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad se vacunará sin turno contra la Covid-19 con primera y segunda dosis, y refuerzos en dos postas.

Por Redacción

viernes 4 de febrero, 2022

El Gobierno bonaerense recordó que este viernes más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrirán sus puertas desde las 20 para vacunar contra el coronavirus con primera y segunda dosis y refuerzos, sin turno. Tanto las postas fijas como las itinerantes estarán situadas en lugares céntricos del Conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito.

La medida, denominada “La Noche de las Vacunas”, había sido anunciada el martes 1º de febrero por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak durante una conferencia de prensa en Pinamar: “Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”.

En Mar del Plata habrá dos postas: Estación Ferroautomotora (San Juan 1642) y Plaza Mitre (avenida Colón y Mitre). Además, se extendió el horario en el Tren Sanitario (de 17 a 22).

En tanto, en la zona se vacunará en las ciudades de Balcarce (Av. René Favaloro y Av. Juan Kelly); Miramar (Paseo Luis Leloir 661); Santa Clara del Mar (Avenida Acapulco); Necochea (Av. 59 N° 836); Tandil (Hipólito Yrigoyen 662); y Villa Gesell (Av 3 entre 140 y 141 y en Av Buenos Aires y Avenida 4).

Según informó la Provincia, esta nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo “ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario distinto para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual”.

Comentarios