Polo 226, un polo logístico ejemplar para la ciudad

Se trata del emprendimiento de Sebastián Gigli, denominado Polo 226 un lugar ideal el desarrollo productivo local y regional.

Por Redacción

viernes 4 de febrero, 2022

Hace un año que en Mar del Plata hay 14 empresas radicadas gracias al Polo 226, un parque industrial modelo. Desde firmas de correos, empresas pesqueras, distribuidoras de alimentos, hasta una metalúrgica. Lo que determina una variada oferta de negocios.

Sebastián Gigli, es uno de los socios fundadores y habló con El Marplatense para brindar sus sensaciones y proyectos para lo que viene en este polo productivo.

"Estamos muy contentos de poder disfrutar esto, fue una apuesta. La ubicación es inigualable, como esta la autovía nacional 226, tenés un montón de movimiento para que funcione muy bien. Este proyecto arrancó en 2015 y ha tenido una gran recepción de pymes locales y empresas de Buenos Aires", dijo Gigli.

Consultado por la circunvalación, el empresario dijo: "Es fundamental para descentralizar el tránsito y esperamos a nivel nacional más anuncios. Hasta ahora, lo que hay es un anuncio del primer tramo, que va del Parque Industrial al Puerto. Faltaría definir, de la ruta 2 a la 88 y pasando por la 226, que es fundamental".

Respecto a las sensaciones que existen en un Polo  productivo, y de esa sinergia que se produce en este tipo de ámbitos, Gigli, afirmó: "La sinergia que se produce en el parque se produce naturalmente. En transporte y servicios, es total. Hasta que no lo ves, no lo podés creer".

Un poco de historia del Polo 226

Se trata del emprendimiento de Sebastián Gigli, denominado Polo 226 en asociación con Naje Construcciones y el arquitecto Martín Muscarello.

Emplazado en un predio de 60 hectárea está ubicado a la vera de la ruta 226 a sólo 10 minutos del casco urbano de la ciudad, frente a lo que será la futura traza de Circunvalación y con conexión directa a las Rutas 2 y 88 a través de Champagnat.

La demanda de espacios fuera del aglomeramiento urbano impulsó a los desarrolladores a diseñar una propuesta para la relocalización de empresas que ya no resisten el movimiento de la ciudad turística. Desde la empresa esperan la llegada de industrias livianas categoría 1 y 2.

 

 

Comentarios