Disparos contra un comercio: asesinan a una mujer en el barrio Nuevo Golf

Era la dueña de un comercio. Había discutido por una gaseosa con un cliente. Tras el hecho, dos automóviles pasaron a gran velocidad efectuando disparos hacia el frente del local.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

Una joven de 34 años murió este sábado tras recibir un balazo en la espalda en el kiosco que atendía  el barrio Nuevo Golf, donde la justicia investiga si el ataque fue perpetrado como represalia por la negativa de la empleada a fiarle el pago de una gaseosa a un hombre, con el cual mantuvo una fuerte discusión minutos antes, y que al parecer circulaba en uno de los autos que dispararon con armas de fuego contra el negocio, informaron fuentes policiales.

"En horas de la madrugada de esta sábado, ingresó al HIGA una mujer de 34 años  junto a un hombre de 56 años de edad. Ambos lo hicieron con medios propios provenientes de la calle 71 al 4.100 del Barrio Nuevo Golf", indicaron las fuentes policiales consultadas por El Marplatense.

Y señalaron que "la mujer presentaba una herida de arma de fuego en la espalda mientras el hombre tenía una herida de arma de fuego en el pie". De testimonios recabados por los efectivos de la Comisaría 5ta que se constituyeron en el lugar donde ocurrió el hecho, se pudo determinar que "allí funciona un comercio que está abierto las 24 horas".

"Poco después de las doce de la noche se presentó un sujeto a comprar una gaseosa, generándose una discusión con la mujer porque ésta se negó a fiarle $50", agregaron las mismas fuentes.

A su vez, resaltaron que "luego de ello y pasados sólo unos minutos dos automóviles pasaron a gran velocidad efectuando disparos hacia el frente del comercio, hiriendo a la dueña y a un cliente que se encontraba circunstancialmente comprando en el lugar".

"La mujer de 34 años fue asistida en el nosocomio falleciendo en horas de la mañana producto de la herida recibida", detallaron.

La fiscal que tomó intervención en el hecho, la Dra. María Florencia Salas caratuló la causa como "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego" determinando la inmediata búsqueda de testigos, relevamiento de cámaras públicas y privadas y que los peritos de la Policía Científica realicen las pericias en virtud de hallar rastros que permitan sumar elementos a la investigación.

Comentarios