Casi 27 mil bonaerenses y turistas de todo el país fueron inmunizados en la "Noche de las Vacunas"

Más de 700 personas se inmunizaron contra el Covid-19 en Mar del Plata. Así lo confirmaron desde la Región Sanitaria VIII.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

El Ministerio de Salud bonaerense calificó como un éxito rotundo la "Noche de las Vacunas" e informó que un total de 26.702 bonaerenses y turistas se acercaron en la noche del viernes para completar sus esquemas de vacunación en provincia de Buenos Aires.

La llamada "Noche de las vacunas" contra la Covid-19 se realizó desde las 20 en más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, con "un éxito que refleja el compromiso de las y los bonaerenses", afirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof.

Exhibiendo una foto de una larga fila de personas esperando ingresar a una de las 100 postas de vacunación, situación que se repitió en varias localidades del distrito, el gobernador manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás".

 

En Mar del Plata, las dos postas de vacunación funcionaron en el tren sanitario ubicado en la Estación Ferroautomotora, situada en Avenida Luro y San Juan, y en la Plaza Mitre, ubicada en la Avenida Colón y Mitre.

Más de 700 personas se inmunizaron contra el Covid-19 en la "Noche de las vacunas" en esta ciudad. Así lo confirmaron desde la Región Sanitaria VIII.

“Este es un dispositivo y estrategia del ministerio de Salud de la provincia para vacunar en la noche de este viernes contra el covid-19, para todos los grupos liberados, para los que se deben colocar la primera, segunda de dosis de refuerzo y de esta manera seguir avanzando en la estrategia de vacunación”, aseveró el titular de la Zona Sanitaria Vlll, Gastón Vargas.

Diana Amigo, vecina de la ciudad, relató: “Vine por mi tercera dosis, tengo 66 años, soy jubilada y como esta noche especial de las vacunas me queda a tan solo tres cuadras decidí venir a vacunarme acompañada de mi hija Sofía que fue quien escuchó por la radio y me avisó”.

Por su parte, Jorge Gruffo, de Lincoln, aprovechó estos días de vacaciones y fue por su tercer dosis: “Es muy buena la iniciativa del gobierno de la provincia de habilitar estos espacios en horarios que no son de playa y para todos los bonaerenses”, afirmó.

“Hace cuatro días vine y ya me vuelvo vacunado, todo es gracias al trabajo coordinado de los agentes sanitarios que trabajan y aportan para inmunizar a toda la población”, sostuvo el linqueño a esta agencia de noticias.

Mientras tanto, agarrados de la mano de su papá (que les prometió un paseo en calesita y helado de chocolate) Juana y Benicio Lagarde, de 7 y 5 años, llegaron a la posta de vacunación por su segunda dosis.

“Vinimos con mi mamá Marina y papá Pablo desde el barrio Termas de Huincó, para recibir la vacuna. Aunque le tengo miedo a las jeringas voy a vacunarme así no me enfermo y puedo ir a ver mas seguido a mis abuelos”, contó Juana poco antes de subir a la ambulancia móvil de la Plaza Mitre.

“Hoy me vengo a aplicar la primera dosis ya que trabajo y me es imposible poder ir a un vacunatorio otro día”, señaló Nazarena Gómez, de 28 años, que vive en el barrio Centenario de Mar del Plata.

“Salgo todos los días a las 20 horas de mi trabajo y aun no estaba vacunada, así que aproveche ´La noche de las vacunas´ para venir a hacerlo. Ojalá en pocos meses se repita así puedo ponerme la segunda dosis”, comentó mientras sacaba un paraguas para resguardarse de las primeras gotas de lluvia que comenzaba a caer en la noche del viernes.

Luego, Milagros Yarossi de 15 años contó que iba a aplicarse su segunda dosis y que llegaba acompañada por su mamá, con quien vive en el barrio Chauvin.

“Estoy contenta y es genial que se hagan estas vacunaciones en horarios nocturnos así las personas se pueden inmunizar y colocar las dosis que les faltan”, destacó.

Finalmente, Jorge Tordillo de Tucumán resaltó: “Me enteré hoy en la playa de estas postas sanitarias y decidí venir hasta la estación ferroautomotora con mi esposa Alicia para recibir la tercera dosis ya que justo nos había llegado el turno estando aquí de vacaciones”.

Comentarios