“Disfrutar como te gusta”: concejales de Montenegro cuestionan campaña de Kicillof sobre drogas

Se trata de una serie de recomendaciones de “prácticas saludables” publicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

Por Carlos Walker 

La muerte de más 20 personas y la internación de otras casi 100, hasta el momento, por consumir cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires sumó otro episodio más a las discusiones entre el oficialismo y la oposición.

Minutos después de que el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, tildara a los referentes de Juntos por el Cambio de “caranchos” por criticar a la gestión de Axel Kicillof en plena investigación, sectores de la oposición cargaron contra la administración kirchnerista por una campaña del Ministerio de Salud sobre “consumo cuidado”.

En Mar del Plata, a través de un proyecto de resolución, el interbloque de concejales de Juntos expresó su preocupación por la implementación de la campaña "Consumo Cuidado " (Juguemos para la Salud en el Recreo del Verano), instrumentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud, por considerarla “errática y contradictoria” con “las políticas de prevención de las adicciones al promover el consumo de drogas ilícitas nocivas para la salud”.

En ese sentido, el coordinador del Pro en Mar del Plata, Emiliano Giri, afirmó en las redes sociales que “vimos todos los días esta temporada en las rutas y entradas a fiestas electrónicas operativos de la división antinarcóticos controlando y requisando drogas para que ahora el ministerio de Salud en el marco de un programa Recreo les sugiera que consuman con cuidado, dan vergüenza”.

“Anticipate a disfrutar como te gusta. Analizá cuál va a ser tu límite. Mantené un vínculo, no te aisles. Conocé el origen de lo que consumís. Elegí un consumo cuidado”, dice la placa, difundida en redes sociales por el área sanitaria bonaerense el último 21 de enero.

Tras la viralización de la imagen elaborada por la cartera que conduce Nicolás Kreplak, tanto el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como el diputado nacional Martín Tetaz se volcaron también a Twitter para arremeter contra Kicillof.

Desde que asumió, Axel Kicillof jamás habló de combatir a las drogas, ni a los grandes narcos, ni al narcomenudeo que destroza la vida de los jóvenes en toda la Provincia. En cambio, promueve con recursos públicos el ‘consumo cuidado’”, disparó Jorge Macri, quien hasta diciembre fue intendente de Vicente López.

“Así estamos, contra esto luchamos”, cerró.

También habló Tetaz. El actual legislador radical por la Ciudad fue irónico: “Me hace acordar al chiste del padre que le dice al hijo adolescente ‘tenemos que hablar de sexo’ y el pibe le contesta ‘dale, papi, ¿qué querés que te explique?’”.

Comentarios