El cementerio de Darwin estará representado en Mar del Plata

Es una iniciativa del ex combatiente de Malvinas, Julio Aro y mencionó que "no habrá cruces, habrá árboles que tendrán cada uno de los nombres de los compañeros".

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

El ex combatiente de Malvinas y uno de los principales impulsores del proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin, Julio Aro, dialogó en Primera Tarde, programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) en el marco de la construcción de la réplica del cementerio en la ciudad y el aniversario n°40 de la guerra.

Por los 40 años de Malvinas, el 13 de enero volará en la costa marplatense una bandera y se realizará un concurso de fotografía:  "Realizamos una bandera que dice “No me Olvides, 40 años”, la intención es que el domingo 13 de enero desde las 14 hasta las 16, un avión llevará esta bandera y volará por la costa de Mar del Plata con esa leyenda.  Nosotros les pedimos que cuando escuchen el sonido de ese avión, lo vean y sus hijos les pregunten a que refiere le puedan explicar lo que pasó hace 40 años. Además, que con sus teléfonos puedan hacerle una toma para que luego, a través de nuestras redes, podamos regalar, gracias a la Cámara de Balnearios una carpa, un viaje en el Anamora y una remera de la fundación. Queremos que todo el mundo sepa que estamos cerca de los 40 años. Queremos que esa bandera recorra el país, es una de las formas para que los papas se conviertan en nuestra propia radio y que les cuenten la historia a sus hijos", manifestó Aro.

Por otro lado se le consultó por Geoffrey Cardozo y mencionó que "vendrá a visitarnos el próximo mes y vamos a hacer una campaña voluntaria de dadores de sangre. Juntaremos 40 dadores para los 40 años de Malvinas demostrando que cualquiera nos puede salvar y respetando al ser humano sin importar la nacionalidad".

Asimismo agregó que "estamos buscando un lugar para poder realizar la réplica del cementerio de Darwin en Mar del Plata. No habrá cruces, habrá árboles que tendrán cada uno de los nombres de los compañeros, respetando a quienes aún dicen 'soldado argentino solo conocido por Dios'. El colegio CADS se comprometió, tanta salita de 5, tercer grado y tercer año en colaborar con el mantenimiento, regado y podado de los árboles. Pero, está faltando el espacio que teóricamente estaba, pero no es municipal, sino privado".

"Para poder realizarlo necesitamos una hectárea, con un poco menos se podría realizar, pero queremos respetar las medidas, ponerle todo el alambrado perimetral que tiene con las maderitas y la tranquera como corresponde. Lo único que se modificaría en la entrada habrá un cuadro con una foto de cada uno de ellos, para que cuando lleguen pueda buscar donde está la persona. Esto es una iniciativa propia y con mucha gente con un corazón enorme que con tan solo comentarles ayudan y donan", cerró Aro.

 

 

Comentarios