El gin, una bebida que se consume cada vez más en Mar del Plata

Locales y turistas disfrutan tanto de la cerveza artesanal como de esta bebida espirituosa en sus tragos. Conocé los detalles de esta incipiente industria que aspira a grandes objetivos para este 2022 en "La Feliz".

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

Déborah Sabsay es una de las socias fundadoras de la bebida Gin Kalmar y se refirió en diálogo con El Marplatense a la recepción de esta bebida espirituosa por parte de marplatenses y turistas. Además, realizó un balance del rubro en el municipio.

"El balance es positivo después de que fuimos la primera destilería habilitada en la ciudad. Esto motivó a que se habiliten otras y algunas estén en camino de habilitarse. El objetivo es poder ser un polo productivo de gin, pro el enorme consumo que hay en la región", explicó Sabsay.

"Este verano se vio 50%  de pintas y los tragos de gin a la par en las mesas. Y la idea es potenciar más a la región. La cerveza tiene su nicho y otro nicho empieza a crecer y traccionar juntos a los polos gastronómicos, cerveceros y el gintonero", profundizó.

Por otra parte, Sabsay destacó el rol del municipio en su acompañamiento a esta incipiente industria. "Es bueno destacar el trabajo en conjunto con la municipalidad y a otros referentes políticos que no participan de este gobierno. Es muy importante para crecer", explicó Sabsay.

Por último, en cuanto a los objetivos a futuro, la referente del gin dijo: "La verdad que para este año hay varios. Estamos trabajando con cervezas en conjunto para destilerías colaborativas sin la necesidad de que haya una inversión, como hicimos nosotros. Hay pequeños productores o bares que empiezan a mirar con gusto el gin. Otro de los objetivos es que vamos a exportar".

Comentarios