Ivo Cutzarida: "La droga mata todos los días”

El consejero psicológico especializado en adicciones, se refirió en CNN Radio a los 23 fallecidos que hubo el pasado miércoles tras consumir cocaína adulterada.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

Ivo Cutzarida, consejero psicológico especializado en adicciones, se refirió en CNN Radio a los fallecidos que hubo el pasado miércoles tras consumir cocaína adulterada: “La droga mata todos los días”.

En diálogo con El Espectador, el actor cuestionó: “Lamentablemente este tema surge cuando le meten un tiro en la panza a Chano o cuando mueren 20 jóvenes. No es algo que sucede de vez en cuando”.

En este sentido, Cutzarida explicó que participa hace varios años en la fundación EIRA en la recuperación de adicciones y conductas delictivas: “Puedo decir que este barrio que marcan como marginal, no es tan así. En esta situación está el 30% de la población argentina”.

“La adicción de cocaína la tienen miles y miles de personas. Como así están los adictos al alcohol, al juego o a las pastillas legales. La adicción es una enfermedad que te consume a la muerte”, señaló.

Además, el actor explicó que uno de los principales problemas que atraviesan los consumidores de sustancias prohibidas es que “pierden la libertad psicológica de elegir lo que le hace bien”. Y dijo: “Por eso es muy difícil de entenderlo. Lamentablemente cuando una persona tiene esta enfermedad a veces quiere pero no puede dejar”.

“Esto es un problema de salud pública y social. Así está el tejido social en Argentina y es hora de que lo empecemos a encarar de una manera no política y tirando agua para el propio molino”, sentenció.

Comentarios